RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dejan globos y adornos de quinceañero en los exteriores del local de Fuerza Popular

Se desconoce la identidad de las personas que dejaron un arreglo de globos con helio con el número 15 y un cuadro que decía "Mis 15" en dicho local.

fuerza-popular-quinceañero
fuerza popular quinceañero

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sopresivo. Este domingo, ciudadanos dejaron globos y adornos característicos de un quinceañero en los exteriores del local partidario de Fuerza Popular, ubicado en Paseo Colón (Cercado de Lima), aludiendo al tercer intento de la candidata Keiko Fujimori por alcanzar la presidencia de la República.

También te puede interesar: Simpatizantes de Perú Libre vuelven a posicionarse fr1ente a la sede del JNE

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que dejaron un arreglo de globos con helio con el número 15 y un cuadro que decía "Mis 15" en las afueras de la base central de la agrupación política.

Debido a la cercanía entre los locales de Fuerza Popular y Perú Libre, Exitosa constató que dicho establecimiento se encuentra fuertemente resguardado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de evitar disturbios. Sin embargo, no sucede lo mismo con el del partido del lápiz, ubicado en la misma avenida.

Mira el video

Tres veces

Como se recuerda, la hija de Alberto Fujimori tentó muchas veces sentarse en el ansiado sillón presidencial de Pizarro. Con tres segundas vueltas electorales encima, estuvo a punto de lograrlo en varias oportunidades.

La primera vez, en el 2011, Ollanta Humala la derrotó con casi medio millón de votos. Sin embargo, Fujimori no se amilanó y volvió a presentarse a las elecciones cinco años después.

Esta vez, en 2016, Fujimori Higuchi estuvo más cerca de convertirse en la primera presidenta mujer del Perú. No obstante, Pedro Pablo Kuczynski se interpuso en su camino. El exministro de Economía le arrebató las elecciones con menos de 43 mil votos.

Tras pasar más de un año en prisión y tener asuntos pendientes con la justicia por supuesto lavado de activos, entre otros delitos, la lideresa de Fuerza Popular optó por candidatear en el proceso electoral de este año.

En una de las elecciones más reñidas de la historia, según conteo al 100% de la ONPE, Keiko sigue corriendo la misma suerte pues le habrían vuelto a ganar. Pedro Castillo, un dirigente sindical y profesor de campo, la supera por más de 60 mil votos.

Con todo esto, a ella le quedaría esperar hasta el 2026 para volver a postularse. Es decir, soportar una larga espera de 15 años desde que se propuso, en 2011, la aspiración de ser jefa de Estado.

Lo más visto en Exitosa