RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dejan granada de guerra y arreglo floral a familia trujillana

Bandas de extorsionadores siguen aterrorizando a empresarios y comerciantes

Dejan-granada-de-guerra-y-arreglo-floral-a-familia-trujillana
Dejan granada de guerra y arreglo floral a familia trujillana

05/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La delincuencia va ganando terreno en Trujillo, La Libertad, y las extorsiones están a la orden del día, está vez la víctima fue la dueña de una tienda de accesorios para vehículos ubicada en la avenida Villareal, le dejaron una granada tipo piña y un arreglo floral en la puerta de su casa.

La víctima de iniciales M.I.R.L. a través de Exitosa, sostuvo que recibió una llamada a las 05:10 a.m. de un número desconocido, indicándole que en su puerta "le dejaban un regalito", pero hizo caso omiso a la llamada.

“A las 05:10 a.m. recibí una llamada de un número desconocido y respondí porque ayer falleció mi tía y pensé que era mi primo, pero sólo me dijeron que en mi puerta me dejaban un regalito, yo le hablé fuerte y le corté. A las 05:30 a.m. un familiar que hace taxi, me llamó y me dijo que en mi puerta había una granada y un arreglo floral, de inmediato llamé a la policía, pero respondieron que estaban cantando su himno y que después vendrían, ya son las 8 de la mañana y recién llegan a desactivar el artefacto explosivo”, dijo la mujer.

Puedes leer esto: Trujillo: Depravado ultrajó a menor de 13 años dejándola embarazada

Personal del grupo IRAM y la Policía de La Noria llegaron hasta el pasaje Agallpampa, en la urbanización Santa Teresa de Ávila para acordonar la zona, para evitar que curiosos se acerquen hasta la puerta para ver la granada de guerra.

Por otro lado, la víctima refirió que es la primera vez que le pasa esto y que no tiene problemas con nadie, se le pregunto si tenía sospechas de alguien y respondió que “Seguro es alguien de mis vecinos, dicen que cuando te extorsionan son de tu mismo entorno, ya son las 08:30 a.m. y ninguno de mis vecinos abren sus tiendas y eso es sospechoso porque a esta hora todo ya está abierto. Además, la policía ha tardado mucho, que esperan que explote para que recién lleguen al lugar”.

Después de 3 horas y media llegó el especialista en desactivación de explosivos de la unida UDEX, el técnico Ángel Santoyo Picón, quién logró desactivarla, también revisó el arreglo floral para certificar que no tengo otro explosivo.

“Esta granada de guerra tipo piña, es altamente peligrosa la han dejado con el pin quebrado al mínimo movimiento se habría activado dañando la mitad de la casa. Sí la dueña de la casa la habría manipulado estaría mutilada, pues el grado de afectación es de 50 metros a la redonda, he revisado el arreglo floral pero no han dejado ninguna carta o número, pero está modalidad de amedrentamiento solo la utilizan los extorsionadores”, refirió Ángel Santoyo.

Dato

Policía pide a víctimas de extorsión, no manipular ningún sobre o artefacto explosivo y que llamen al 105 para que personal de la UDEX acuda a su auxilio.