RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Demanda de pavos es mínima en esta Navidad

Mientras que las canastas navideñas tienen bastante acogida.

Demanda-de-pavos-es-minima-en-esta-Navidad
Demanda de pavos es minima en esta Navidad

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

A dos días de Nochebuena y Navidad, los comerciantes ambulantes tienen bajas en el negocio sobre la venta de aves, para preparar un apetitivo plato de comida en la cena.

"Las ventas están lentas, están peor que en pandemia", dijo una de las personas que se instaló entre la intersección de la avenida España con Ricardo Palma, provincia de Trujillo; para ofertar más de 5 pavos de diferentes precios, pero todos criados en casa.

El pavo de 12 está costando 280 soles. Mientras que, el animal con 6 kilos menos está a un precio no menor de 190 soles.

Así también, se ofertan pavitas desde 130 soles hasta 180 soles. Todo depende de los kilos que llegase a pesar incluyendo las plumas. Porque, los animales los venden vivos a los clientes; para que en casa los maten y pelen.

Pero, también las amas de casa y quien comprase un ave u otro animal vivo en el lugar tenía la opción de mandarlo a pelar el plumaje al precio de 10 o 15 soles.

También te puede interesar: Cientos de ambulantes invaden calles de Trujillo

Así también, muchos aprovechaban para adquirir panteones por cajas y canastas navideñas para el hogar u obsequiar a la familia.

Estas sí tenían bastante acogida por la variedad de precios desde 35 soles donde incluía un panetón de bolsa y otros hasta el costo de 120 soles con más productos como una botella de vino, fideos, azúcar, arroz, papel higiénico, aceites, sal y más en una cesta o tina.

Todos los precios podrían variar dependiendo la demanda y stock de los productos o aves hasta antes de navidad.

"Porque, como el peruano espera a última hora hacer todo, podrían comprar hasta el mismo 24 en la noche y ahí las cosas estarán más caras", sostuvo uno de los vendedores de la zona.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD Navidad pavos venta baja