RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras anuncia de ministra de Salud

Dengue en el Perú: Villa Panamericana continúa sin condiciones para recibir pacientes con la enfermedad

La ministra de Salud informó que la Villa Panamericana sería utlizado como establecimiento para recibir pacientes con dengue; sin embargo, hasta este domingo el establecimiento continúa sin condiciones óptimas para tal escenario.

Villa Panamericana aún no está en condiciones para recibir a pacientes con dengu
Villa Panamericana aún no está en condiciones para recibir a pacientes con dengu (Exitosa)

11/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/06/2023

La Villa Panamericana permanece sin condiciones para recibir a pacientes con dengue pese a que la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, aseguró que al lugar llegarán personas en estado moderado y grave. 

Un equipo de Exitosa acudió hasta el establecimiento ubicado en el distrito de Villa El Salvador y pudo comprobar que aún no está apto para recibir a los afectados por la enfermedad. 

Villa Panamericana no está apta 

Según informaron, la situación es realmente preocupante debido a que todavía no se terminan los trabajos de acondicionamiento. 

"Todo que hemos encontrado es una situación realmente preocupante porque sus instalaciones están descuidadas", mencionó la reportera.

De acuerdo a la reportera, el Equipo de Exitosa fue testigo de cómo el personal de la Villa Panamericana empezó a realizar trabajos de limpieza cuando vieron las cámaras de nuestro medio. 

A la entrada del lugar se puede notar que solo presente unas rejillas y descascarados portones de fierro oxidado. Incluso, han tenido que colocar un pedazo de madera sobre una de las puertas debido a que parte de esta se cayó por completo. 

Además de esto se encuentran pedazos de tierra tirados en el suelo y ramas y hojas de árboles en la entrada, las cuales fueron recogidas de inmediato al notar la presencia del equipo periodístico. 

Mantenimiento de áreas verdes 

Asimismo, el mantenimiento de áreas verdes es totalmente nulo y, por el contrario, toda la zona donde estaba la vegetación ahora luce desolada. 

"Podríamos decir que todo está tal cual el día en el que le dieron de alta a la última paciente con Covid-19. (...) Ahora hay total abandono", agregó. 

Anuncio de la ministra

El pasado 6 de junio, la ministra de Salud se presentó ante la Comisión de Salud del Congreso e informó que la Villa Panamericana sería utilizado para internar y atender casos moderados y graves de dengue.

Asimismo, Rosa Gutiérrez indicó que EsSalud estará a cargo de administrar esta locación la cual debe ser implementada con los materiales necesarios para la atención de los infectados con el zancudo transmisor. Según, el Ministerio de Salud en lo que va del año se registraron más de 126 mil contagios y 132 fallecidos por dengue. 

En esa misma línea, la titular del ministerio anunció que se ampliará el servicio de salud diferentes hospitales de Lima, tales como: el Hospital María Auxiliadora, Hospital Sergio Bernales, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital San Juan de Lurigancho, Hospital Nacional Dos De Mayo, Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

De esta manera, el Equipo de Exitosa pudo comprobar que la Villa Panamericana aún no presenta condiciones para recibir pacientes con dengue.