RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Denuncian que Electro Oriente anuló irregularmente licitación de servicio de vigilancia

Empresa del Estado, sin ninguna razón legal que justifique su decisión, declaró nulo el otorgamiento de la buena pro.

Denuncian-que-Electro-Oriente-anuló-irregularmente-licitación-de-servicio-de-vig
Denuncian que Electro Oriente anuló irregularmente licitación de servicio de vig

29/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Fuertes indicios de corrupción. Mónica Yaya Luyo, expresidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), dio más detalles sobre la denuncia contra la compañía del Estado, Electro Oriente, que anuló irregularmente una licitación de servicio de vigilancia adjudicada a la empresa de seguridad, Gepsi Security.

También te puede interesar: Denuncian corrupción en Electro Oriente por incumplir contrato de más de S/ 21 millones

"Electro Oriente convocó una licitación de 20 millones de soles para la contratación de servicio de seguridad. Fue convocado en setiembre de este año. Y en diciembre no solo se otorgó la buena pro a [Gepsi Security], sino que se firmó el contrato [...]. Pero Electro Oriente, sin ninguna razón legal que justifique su decisión, declaró nulo el otorgamiento de la buena pro", enfatizó.

En diálogo con Pedro Paredes y Claudia Chiroque, señaló que la nulidad de proceso resulta ilegal cuando el contrato ya había sido firmado por ambas partes. Al consultarse el informe de Control Interno de la Contraloría, que argumentó que no había pluralidad de postores en el concurso público, Yaya descartó dicha recomendación y emplazó a iniciar una investigación profunda a dicho órgano como si fueran parte ejecutiva de Ejecutiva.

"Aquí hay indicios de una negociación incompatible con su cargo. Además porque me parece que están incurriendo de falsedades. No pueden hablar de falta de pluralidad de postores cuando se están solicitando cotizaciones. En el momento de la solicitud de cotizaciones, todavía no podemos hablar de postores", explicó.

"Una vez convocado el proceso de selección, hubo una etapa de consulta de observación que he revisado y ningún participante solicitó que se elimine el requisito alguno de las bases. Si alguno de los participantes hubiera dicho este requisito restringen las competencias, podríamos decir que el órgano tiene la razón. Pero ninguno de los participantes argumentó eso", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa