RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Denuncian a Electro Oriente por presunta corrupción en proceso de licitación de S/21 millones

El abogado de la empresa Gepsi Security denunció una serie de irregularidades en la firma del contrato con Electro Oriente que dejó a 200 familias sin trabajo.

electro-oriente
electro oriente

28/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el abogado David Perea Sánchez de la empresa Gepsi Security, denunció que la compañía Electro Oriente de Loreto cometió una serie de irregularidades durante la firma de contrato por el servicio de seguridad para 3 sedes por un monto superior a los S/ 21 millones.

Te puede interesar: Durante el 2019 la corrupción le costó al Perú más de 23 mil millones de soles

Perea Sánchez señaló que Gepsi Security logró ganar la buena pro en el concurso convocado por Electro Oriente para brindar el servicio de seguridad en las sedes de Loreto, San Martín y Cajamarca. Sin embargo, cuando se disponían a firmar el contrato la empresa les indicó que no habían superado las observaciones y se declaraba nulo el proceso.

El abogado indicó que las gerencias de contrataciones, administración y el área legal de Electro Oriente realizaron 6 informes técnicos en los que se detalla que las observaciones presentadas por la Contraloría, a través de sus órganos descentralizados, a Gepsi Security fueron superadas con éxito.

Es preciso resaltar que, las 2 observaciones consistían en demostrar la experiencia de la empresa en contrataciones con el Estado y la última estaba relacionada a la indagación de mercado. No obstante, Gepsi Security demostró que cuentan con 8 años de experiencia en el sector y entregaron el estudio de mercado solicitado.

Asimismo, la expresidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, precisó en Exitosa que la denuncia contra Electro Oriente presenta serios indicios de un posible acto de corrupción durante el proceso de contratación convocado el pasado mes de setiembre.

"Ahí donde no hay coima y ya firmaste el contrato, te lo resuelven y anulan. Cuando un proveedor del Estado tiene el atrevimiento de ganar un proceso de selección sin entregar coima a los funcionarios se lo declaran nulo. Desde que veo que en setiembre lo convocan para un proceso de buena pro y luego de 4 meses le anulen el contrato es porque algo raro hay", manifestó Yaya sobre la denuncia.

Finalmente, son 200 las familias que se vieron perjudicadas por la declaración de nulidad del proceso de la buena pro, puesto que iban a ser contratados por la empresa ganadora de la licitación.

MÁS EN EXITOSA