RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Depósito se incendia tras explosión de pirotécnicos en San Juan de Lurigancho

El incendio se pudo controlar y no descartan que haya sido por la cantidad de pirotecnia utilizada. Por otro lado, este 2021 se han reportado 44 siniestros en Lima y Callao.

Depósito-se-incendia-tras-explosión-de-pirotécnicos-en-San-Juan-de-Lurigancho
Depósito se incendia tras explosión de pirotécnicos en San Juan de Lurigancho

01/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Se registró un incendio de grandes proporciones en un depósito de productos plásticos en Campoy, San Juan de Lurigancho. Los Bomberos llegaron a la zona y lograron apagar el fuego a tiempo. No descartan que todo se haya iniciado por múltiples pirotécnicos que cayeron en el techo del lugar.

Catorce unidades y cerca de 116 bomberos llegaron al depósito para poder extinguir el incendio, que se habría iniciado por la irresponsable cantidad de fuegos artificiales encendidos en esa zona de San Juan de Lurigancho.

Este local, que servía como centro de acopio para plásticos y vehículos, se prendió rápidamente por el tipo y la cantidad de objetos que se almacenaban ahí. Los Bomberos acudieron de inmediato al lugar, pero los hidrantes más cercanos no funcionaban, algo que ya habría pasado anteriormente, según el reporte de Karen Santillán.

Afortunadamente solo se registraron pérdidas materiales y las llamas no alcanzaron a las casas aledañas.

"Hacen lo que les da la gana"

Mario Casaretto, jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima, señaló que en solo unas horas del nuevo año se reportaron 44 siniestros en Lima y Callao. Criticó además el actuar de los ciudadanos que - habiendo sido advertidos del peligro de los pirotécnicos - decidieron continuar con las malas costumbres.

"Tenemos 44 incendios desde las medianoche en Lima y Callao, la mayoría fueron iniciados encima de los techos. Se recomendaron medidas todos los días, hemos advertido que esos fuegos traen problemas, pero la negligencia sigue preponderando. Nadie hace caso, hacen lo que les da la gana y estas son las consecuencias", indicó Casaretto.

Todo Lima comprometida

Asimismo, aseguró que la cantidad de siniestros reportados este Año Nuevo ha superado a los de Navidad. Múltiples distritos limeños han sido afectados por estos sucesos y Casaretto concluye que "todo Lima ha sido comprometida con este tipo de emergencias".

"La cantidad de emergencias es totalmente mayor a los registrados en Navidad. El 25 de diciembre tuvimos 47 amagos de incendios, ahora tenemos código 2, es decir, fuegos de considerables proporciones. Hemos estado en el Rímac, La Victoria, Callao, Cieneguilla y más lugares. Concluimos que todo Lima está comprometida con este tipo de emergencias", finalizó el jefe departamental.

Más en Exitosa: