RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Derrame de petróleo: Conoce los puntos de acopio para llevar a las aves silvestres afectadas

Serfor habilitó cuatro puntos de acopio para llevar a aves empetroladas debido al derrame de crudo de Repsol, el pasado 15 de enero.

derrame-de-petróleo-Exitosa-3
derrame de petróleo Exitosa 3

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, informó este sábado que se habilitó cuatro puntos de acopio para llevar a las aves silvestres afectadas por el derrame de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla, y que actualmente viene afectando las áreas naturales protegidos.

A través de las redes sociales, la entidad dio a conocer los puntos de fauna silvestre empetrolada. Estos son: el muelle de Chancay (Chancay), playa Conchitas (Ancón), playa Santa Rosa (Santa Rosa) y playa Cavero (Ventanilla).

También puedes leer | Pedro Castillo: No somos el gobierno de protestas, ni problemas, sino de soluciones

¡Atención! Este viernes, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), indicó que los daños generados por el derrame de los más de 6 mil barriles de petróleo en el litoral peruano y que, actualmente afectan dos áreas naturales protegidas, son incalculables

Según precisó José Ramírez, feje de Sernanp, este desastre ambiental ha afectado todo el ecosistema marino y principalmente a las especies de fauna silvestre que se conservan en la Zona Reservada Ancón y los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, principalmente compuestas por aves guaneras, nutrias marinas, moluscos y peces.

“Los daños son cuantiosos y requeriremos el informe de especialistas para determinar el monto de los daños y a partir de ello solicitar el resarcimiento de este enorme daño a la empresa Repsol”, enfatizó.

Más en Exitosa