RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas

Organización criminal operaba entre las provincias de Sánchez Carrión y Pataz.

Exitosa-emergencia-2
Exitosa emergencia 2

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de La Libertad, logró desarticular una organización criminal denominada “Los intocables de “Soquián”, enquistada entre la sierra liberteña (Sánchez Carrión y Pataz) que operaba entre la sierra liberteña y Trujillo dedicada al tráfico ilícito de drogas (pasta básica de cocaínay cannabis sativa).

De este operativo se logró la detención de Federico Serín Caipo (a) “Federico” quien es el nexo principal de la organización y el encargado de las coordinaciones con los productores y transportistas para el recojo y transporte de la droga, además de ser el vínculo entre los comercializadores que recogían la droga en la ciudad de Trujillo.

Puedes leer esto: Escolares pagarán el doble de pasaje en Trujillo

También se detuvo a Esnaider Álvaro Quiñones Flores (a) Esnaider, quien cumpliría la función de paqueteador de la sustancia ilícita, operando en la sierra liberteña. Asimismo, Jerson Kevin Serin Layza (a) “Jerson”, Julio Serán Coipo (a) “Julio” y Antony Alex Tumbajulca Chacón (a) “Tony”, quienes cumplen la función de productores de la especie vegetal ilícita.

Mientras que, Dilve Serin Caipo, (a) “Dilve” y Roger Estuardo Bolaños Piminchumo (a) Pelado, cuyas funciones era comprar y coordinar el transporte y la comercialización final de la especie vegetal ilícita y Gerson Hilder Jacinto Vargas (a) Jacinto”, quién era el responsable de comercialización la sustancia ilícita en Trujillo. Todos ellos integrantes de la presunta organización criminal.

Durante el allanamiento en los domicilios de los detenidos se encontraron restos de empaques del transporte de la, además de cuantiosas sumas de dinero en efectivo (S/ 64,000.00 soles aproximadamente), relojes de alta gama, un arma de fuego y municiones, celulares, entre otras especies relevantes para la investigación.

Más noticias en Exitosa Trujillo: