RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde hoy los mayores de 18 años podrán recibir su dosis de refuerzo

Personas mayores de 18 años, que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado la segunda dosis, podrán recibir su dosis de refuerzo contra covid-19, a partir de hoy.

Exitosa-desde-hoy-vacunacion-dosis-refuerzo-18-mas
Exitosa desde hoy vacunacion dosis refuerzo 18 mas

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Todas las personas mayores de 18 de años que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, podrán recibir su dosis de refuerzo a partir de hoy.

A través de un pronunciamiento a la prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que a partir de hoy 26 de noviembre, las personas mayores 18 años podrán recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 si es que ya transcurrieron más de 5 meses desde que recibieron sus dos primeras vacunas.

“Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más cinco meses de habérsela aplicado (las dos primeras dosis). Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos”, precisó el titular del Minsa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Es importante recordar que el Gobierno ya aplica la tercera dosis a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el covid-19 y a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido las dos primeras dosis del biológico.

También puedes leer: Pasión Dávila: Así el presidente nombre a un santo como ministro, la oposición no dejará de incomodar hasta el final

CIFRAS

Según la Sala Situacional Vacunación Covid-19, hasta las 18:09 horas del 24 de noviembre se han aplicado 40 millones 540,762 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Precisa que los inmunizados con dos dosis suman 17 millones 759,529 personas y hay un avance del 63 % de la población objetivo.

Hasta las 22:00 horas del 24 de noviembre se han procesado muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) para 20 millones 109,465 personas por el covid-19 y se obtuvieron 2 millones 229,741 casos confirmados.

Durante ese día se registraron los resultados de 49,742 personas muestreadas, de los cuales 897 fueron casos sintomáticos confirmados.

REGIONES

La noticia se da en medio del incremento de contagios y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus. Recordemos que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) advirtió que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de positivos en algunas regiones del país.

También puedes leer: Ministro Carlos Gallardo será interpelado por el Congreso de la República

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD dosis Minsa Refuerzo vacuna