RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde hoy rige nuevo horario de cierre de la Costa Verde para el tránsito vehicular

Los ciudadanos podrán realizar deportes en la Costa Verde desde el distrito de San Miguel hasta Chorrillos.

costa-verde
costa verde

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Municipalidad de Lima informó que a partir de hoy, todos los domingos de diciembre el tramo de la Costa Verde que comprende los distritos de San Miguel hasta Chorrillos permanecerá cerrado para el tránsito vehicular desde las 5:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Te puede interesar: Costa Verde: horario de restricción vehicular variará desde este domingo

La finalidad del municipio, liderado por el burgomaestre, Jorge Muñoz, es la de liberar la Costa Verde durante las 5 a.m. hasta las 12:30 p.m. para que los ciudadanos puedan realizar mayores actividades deportivas y recreativas en espacios públicos y con ello evitar las aglomeraciones.

Se sabe que desde tempranas horas inspectores de movilidad urbana se encuentran resguardando el lugar para hacer cumplir las normativas y evitar el paso de cualquier vehículo en las zonas destinadas para la recreación de la población.

Otros distritos que recorren parte de la Costa Verde se unieron a la iniciativa de la Municipalidad de Lima denominada "Domingo sin Autos". Además, otros municipios de Lima también se unirán para habilitar espacios en distintos puntos de la ciudad en beneficio de los ciudadanos y familias que desean realizar actividades los fines de semana.

Otro de los puntos cerrados los días domingos para el tránsito vehicular es la avenida Brasil desde la zona perteneciente al distrito de Magdalena del Mar que aportará con la diversión de grandes y pequeños de los hogares peruanos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los ciclistas, patinadores, skaters y a la población en general, que desee realizar algún deporte en las zonas antes mencionadas, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad, así como el uso adecuado de los implementos como casos y demás para salvaguardar su integridad y evitar accidentes.

MÁS EN EXITOSA