RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde hoy se vacunará a las personas mayores de 25 años en Lima y Callao

Ministro Cevallos anuncia incorporación de nuevo grupo etario ante amenaza de cepas Delta y Mu. Hay más de 7 millones de dosis.

vacunas-25-años-Exitosa
vacunas 25 años Exitosa

13/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy, los jóvenes de 25 años y 26 años serán incorporados al cronograma de vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos durante el cierre de la octava Vacunatón. Explicó que esta decisión se toma debido al avance de las variantes Delta y Mu.

La tarde de ayer, un total de 794 900 dosis del laboratorio Pfizer llegaron al territorio. Este nuevo lote se suma a las 3 342 600 dosis de Sinopharm que arribaron la noche del último viernes y las 2 862 500 dosis de Sinopharm que lo hicieron el pasado 9 de setiembre; lo que hace un total de 7 000 000 de dosis recibidas en apenas cuatro días.

También puedes leer: Congreso: Juntos por el Perú presenta proyecto de ley para protección de personas con discapacidad severa

“Este nuevo lote de vacunas se distribuirá de manera descentralizada y reforzarán la estrategia 'Vamos a tu encuentro. Vacúnate ya'”, precisó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde supervisó la llegada de las dosis del laboratorio chino.

El Dato: El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) reveló que, hasta las 6 p.m. de ayer, domingo 12 de setiembre, se aplicaron 514,310 dosis en la octava vacunatón.

Cabe indicar que la iniciativa '¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!' busca acercar las vacunas a quienes aún no han podido inmunizarse. Del mismo modo, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la semana pasada la vacunación a personas de 27 años a más en Lima Metropolitana, Ica, Lima Región y Callao.

Disfraces y pedida de mano

La institución también anunció concursos de disfraces y pijamas para la octava Vacunatón del último fin de semana, jornada que pasó a llamarse “Vacunafest”. Esta iniciativa motivó a que decenas de personas acudieran a los vacunatorios con trajes alusivos a La Casa de Papel, Power Rangers, La Mujer Maravilla y Harry Potter.

También puedes leer: Boluarte tras muerte de Abimael Guzmán: “Las secuelas del terror nos afectan hasta hoy”

Un joven incluso aprovechó esta jornada para pedirle matrimonio a su pareja, ante la mirada emocionada de enfermeras y otros asistentes. “Él le dijo sí a la vacuna y ella le dijo sí al amor de su vida”, se lee en la publicación difundida por la Diris Lima Sur.