RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Disposición PNP

Despliegan más de 1400 policías para brindar seguridad durante partido AL vs Comerciantes Unidos

La PNP desplegó más de 1400 policías para garantizar la seguridad durante el encuentro de fútbol de hoy entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos, en Villa El Salvador.

Despliegan más de 1400 policías para partido AL vs Comerciantes Unidos.
Despliegan más de 1400 policías para partido AL vs Comerciantes Unidos. (Andina)

25/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/02/2024

El jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe Monroy, informó que un total de 1468 policías serán desplegados en los alrededores del estadio Elías Moreno, a fin de garantizar la seguridad durante el partido entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos, este domingo 25 de febrero. 

Además de los efectivos policiales, se contará con el desplazamiento de 81 vehículos y 250 motos policiales para mantener la situación bajo control en el encuentro programado para las 4:00 p.m. 

Medidas de seguridad

Monroy mencionó que se han colocado rejas plegables en las vías cercanas al estadio con el propósito de simplificar la supervisión durante la entrada de los espectadores al encuentro de fútbol.

El representante de la Policía subrayó que la legislación prohíbe el desplazamiento de barras, así como las concentraciones y preconcentraciones, advirtiendo que en caso de ocurrir, la intervención policial será inevitable.

Asimismo, rechazó la noción de que se esté vulnerando el derecho de libre tránsito de los ciudadanos, destacando que la normativa busca prevenir actividades delictivas que puedan ocurrir durante las aglomeraciones o traslados previos a eventos deportivos.

Balacera deja menores heridos

La medida se da luego de que la semana pasada barristas de Universitario y Alianza Lima desataron una feroz balacera que dejó a dos menores de edad y a dos adultos gravemente heridos. Los hechos se registraron exactamente en la urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita. Hasta el momento se conoce que dos de los cuatro heridos de bala permanecen en la UCI, justamente ambos infantes.

Según indicaron los vecinos de la zona, todo habría iniciado cuando supuestos hinchas de la 'U' aparecieron de pronto en el lugar, iniciando una pelea contra presuntos barristas de 'AL'.

En medio de dicha situación en la que se lanzaron piedras, botellas y pirotécnicos, se comenzó una balacera que dejó como saldo a las personas anteriormente mencionadas. 

Ante este lamentable hecho, el Gobierno de Dina Boluarte ha dispuesto que no se permita el acceso de público a las tribunas populares para el siguiente partido en condición de local de Universitario de Deportes y Alianza Lima por el Torneo Apertura de la Liga 1.

Así lo dio a conocer el premier Alberto Otárola, quien detalló que la mencionada medida aplicará para los cotejos programados para el próximo domingo 25 de febrero y viernes 01 de marzo. En estas fechas, los 'blanquiazules' enfrentarán a Comerciantes Unidos; mientras los 'cremas', a Sport Huancayo

Es por ello que hoy se ha decidió desplegar más de 1400 policías para garantizar la seguridad durante el partido de fútbol entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos.