RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Detienen a trece personas acusadas de integrar “La Nueva Jauría del Norte”

Serían responsables de al menos 17 asesinatos en Ventanilla. PNP y Fiscalía allanan 31 inmuebles y entre los intervenidos estaría el presunto cabecilla de organización.

la-nueva-jauria-del-norte-organizacion-criminal-ventanilla-exitosa
la nueva jauria del norte organizacion criminal ventanilla exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Trece presuntos integrantes de la organización criminal 'La Nueva Jauría del Norte', implicados en 17 asesinatos en el distrito de Ventanilla, fueron detenidos por agentes de la Policía durante un operativo conjunto con la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lima Noroeste.

También te puede interesar: Enfrentamientos en aeropuerto de Ayacucho deja un fallecido y 10 heridos hasta el momento

Fuentes policiales informaron que los integrantes de esta organización criminal desarrollaban su accionar delictivo con ferocidad y alto grado de violencia contra sus víctimas, siendo su ámbito de acción los distritos del norte de Lima, como son Ventanilla, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón.

Durante el operativo, la Policía logró la captura del presunto líder de la organización criminal, Juan Próspero Sulca Atencia, alias Calata, presunto responsable de más de 17 hechos de muerte en Ventanilla.

Asimismo, se realizaron 31 allanamientos contra los integrantes de la presunta organización criminal dedicada al sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas y secuestro, en Lima Noroeste.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, reveló que la organización criminal era investigada por su despacho desde hace dos años. “Utilizando técnicas especiales de investigación, se ha logrado determinar el modus operandi de esta organización criminal, así como el rol que cumplía cada uno de los integrantes para lograr objetivos ilícitos”, dijo Chávez.

El operativo contó con la participación de 45 fiscales especializados en crimen organizado y 400 efectivos policiales, de diversas unidades, así como del General PNP Carlos Céspedes Muñoz, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Lo más visto en Exitosa