RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Devolución Fonavi 2023: Conoce AQUÍ si recibirás el adelanto de aportaciones este jueves 21 de diciembre

Conoce en la siguiente nota si eres uno de los beneficiarios que recibirán el adelanto de aportaciones del Fonavi este 21 de diciembre del 2023.

Fonavi 2023.
Fonavi 2023. (Difusión)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/12/2023

El Poder Ejecutivo aprobó el padrón de beneficiarios del Fonavi para la devolución de sus aportes, los cuales se darán de manera oficial desde el jueves, 21 de diciembre, de este año. 

Conoce si estás dentro de la vigésima lista

Como se recuerda, el premier Alberto Otárola aseguró que la mañana del sábado 16 de diciembre, el Gobierno tendría el padrón nacional de fonavistas beneficiarios que podrán acceder a la devolución de sus aportes que suma un total de 164 millones de soles.

"A los señores fonavistas para que no hagan su cola, yo comunico que pueden ingresar a la web desde el sábado 16 de diciembre de la secretaría técnica del Fonavi: www.fonavi-st.pe porque se está terminando de establecer la relación de beneficiarios. Es una lista cerrada que se va a comunicar el 16″, señaló en ese momento. 

Asimismo, dijo que también todos los que deseen información pueden comunicarse a la central telefónica 640-8655 para cualquier consulta de forma gratuita. También se ha dispuesto los módulos de atención al ciudadano (MAC) en búsqueda de información.

Para conocer a detalle si eres un fonavista beneficiario ingresa AQUÍ. Lo único que necesitas digitar es el número de tu DNI o el de algún familiar que requiera dicha información. 

Recordemos que el jueves 14 estaba previsto iniciar con la devolución, sin embargo, debido a la tardía publicación del reglamento en el diario oficial El Peruano, la fecha tuvo que postergarse para desaliento de los 2 millones de fonavistas.

Gobierno publica reglamento de ley que permite devolución de aportes del Fonavi

El pasado jueves, 14 de diciembre, el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer la ley que permite la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). 

Esta medida fue oficializada a través del Decreto Supremo N°280-2023-EF en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, estas cuentan con las autógrafas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y el titular del MEF, Álex Contreras. 

Por otro lado, nuestro medio entrevistó al representante de la Comisión ad hoc del Fonavi, Jorge Milla, quien sostuvo que dicho reglamento faculta la devolución a los aportantes a los que acreditaron sus contribuciones y a los que demostraron sus periodos de aportes. 

De esta manera, ya conoces si eres beneficiario de la devolución del Fonavi, el cual podrá ser recogido por las personas que figuren en la vigésima lista este jueves 21 de diciembre.