RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡En exclusiva!

¡Atención fonavista! ¿Podría ampliarse grupo de pago que cobrará este jueves? Esto dijo Comisión Ad Hoc

El miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, dijo que 50 mil personas más están en las "mismas condiciones" que los beneficiarios del grupo n.º 20, quienes recibirán sus reembolsos a partir de este jueves.

Grupo de beneficiarios del Fonavi podría subir
Grupo de beneficiarios del Fonavi podría subir (Andina)

18/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/12/2023

En entrevista con Exitosa, el miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, señaló que el referido grupo de trabajo sesionará esta tarde para abordar una corrección inmediata en torno pago a los deudos de los fonavistas fallecidos.

"Subirán los beneficiarios a 110 mil"

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el representante precisó que los familiares de los contribuyentes no hicieron el debido seguimiento de los pagos, por lo que no cobraron el monto que les correspondía.

"Hay una corrección inmediata que se tiene que hacer, hoy a las 3:30 de la tarde para ver un grupo de 50 mil personas que no han cobrado y que fueron parte de los 19 grupos, no se enteraron, son fonavistas fallecidos, sus familiares no tomaron conocimiento de que ellos estaban en un grupo de pago para cobrar", dijo a nuestro medio.

No obstante, dijo que esta agrupación se halla en las "mismas condiciones" que los beneficiarios del grupo n.º 20, quienes recibirán sus reembolsos a partir de este jueves. Por lo tanto, el número de destinatarios subiría de 64 mil a más de 110 mil. 

"Están en las mismas condiciones que los 64 mil fonavistas, que van a cobrar este jueves, por lo tanto, bajo el criterio por mayoría, también debieron ser incluidos. Ahí hay un error gravísimo", añadió en su intervención. 

Padrón de beneficiarios

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo aprobó el padrón de beneficiarios del Fonavi para la devolución de sus aportes, los cuales se darán de manera oficial desde el jueves, 21 de diciembre, de este año.

Cabe precisar que, la Resolución Administrativa N.º 001-2023/CAH-LEY N.º 29625 se oficializó el último viernes a través de una publicación en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

El Banco de la Nación sería el ente encargado de los pagos a los fonavistas. A detalle, el reglamento de ley que permite el desembolso facultó la devolución a los aportantes que pudieron acreditar sus contribuciones y a aquellos que solo demostraron periodos de aportes, a los cuales se les devolverá a través de una fórmula de reparto.

De esta manera, el miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, dijo que 50 mil personas más están en las "mismas condiciones" que los beneficiarios del grupo n.º 20, quienes recibirán sus reembolsos a partir de este jueves.