RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Devolución de Fonavi se inicia con pagos en cuentas del Banco de la Nación

Comisión ad hoc determinará este miércoles solicitar a la banca estatal para que brinde facilidades a fin que fonavistas cobren a través de su DNI.

Fonavi-Banco-de-la-Nacion-Devolucion-Exitosa
Fonavi Banco de la Nacion Devolucion Exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El integrante de la Comisión ad hoc Jorge Milla precisó ayer que, en la próxima sesión de ese grupo de trabajo, el miércoles 26, se determinará crear cuentas individuales en el Banco de la Nación para el depósito del adelanto de devolución que debe empezar a fines de noviembre, según lo proyectado.

Milla dijo que la idea es hacer todo con orden y de una manera que en la que puedan facilitarle las cosas a los fonavistas, ya que todos son adultos mayores y tienen dificultades para acceder a los pagos.

En ese sentido, el integrante de la Comisión ad hoc consideró que al haber cuentas individuales en el Banco de la Nación el trámite para acceder al primer cobro de la devolución de aportes se hará bastante más viable.

También te puede interesar: Pago a fonavistas se inicia con 1,888 millones de soles

“Esa es la intención, darles todas las facilidades a los aportantes. Ellos son la razón de ser de todo esto. Y lo mejor es que puedan acudir al Banco de la Nación a retirar su primer pago”, sostuvo Milla.

Precisamente, explicó que, para acelerar el tema del cobro, se busca que cada fonavista pueda tener una cuenta en el Banco de la Nación simplemente a través de su número de DNI. “Eso no debe demorar. Cada fonavista podrá ir al banco y hacer efectivo el cobro solo con mostrar su documento de identidad”, refirió.

Respecto al monto inicial para dar comienzo a la devolución, Milla reiteró que lo que existe en este momento en las propias arcas de la Comisión ad hoc son 1,888 millones de soles. “En este momento, se empezará a pagar con esa suma. Pero tenemos lo que resta de este mes y casi todo noviembre para que el Ministerio de Economía y Finanzas comience a transferir dinero, como exige la ley, y ahí ese monto subirá de todas maneras”, añadió.

De otro lado, Milla recalcó que, en el comienzo de la devolución de aportes, lo que debe suceder entre noviembre y diciembre, se incluirá absolutamente a todos los aportantes: los que cobraron un adelanto en 2014, los que no lo hicieron y también los que recibieron obras del Banco de Materiales. “Nadie que dará al margen, porque la ley precisa que se le paga todos”, agregó.

Más en Exitosa