RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Día del padre: Historias de profesionales que luchan en primera línea contra la Covid-19

Los padres y profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus cuentan sus experiencias laborales.

Historias-de-profesionales-que-luchan-en-primera-línea-contra-la-Covid-19
Historias de profesionales que luchan en primera línea contra la Covid 19

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la propagación de la Covid-19 en el país y el incremento de personas infectadas con dicha enfermedad, varios padres de familia que son médicos, efectivos policiales, miembros de las Fuerzas Armadas, personal de limpieza y demás, comprometidos con su labor y con el país, celebran el Día del Padre, este domingo 20 de junio.

Ante una labor arriesgada, ellos no se rinden. Es el caso del Suboficial técnico de primera de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ruperto Ángel Santoyo Puicon, quien se hace cargo de mantener la seguridad en la ciudad de Trujillo, y de proteger a los ciudadanos del “enemigo letal”, la Covid-19.

“Yo como miembro policial estoy en primera línea luchando contra este enemigo letal, la Covid-19, y a la vez luchando para que en Trujillo se mantenga la tranquilidad. Hay muchos problemas por las extorsiones de artefactos explosivos”, declaró en Exitosa.

“Con mis hijos tengo muy buena relación y cuando salgo de mi casa no sé si regresaré, porque mi trabajo es muy arriesgado”, añadió.

También puedes leer: Sputnik Light es segura y puede proteger de todas las variantes de la covid-19, según desarrolladores

Así, también es el caso de Carlos Bocanegra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo (SITRASECT). “Nosotros como sindicato velamos porque no les falte los implementos de seguridad, además los trabajadores arriesgamos nuestra vida en esta pandemia”, indicó.

“Mis hijos, mi esposa, así como las familias de todos los trabajadores en seguridad ciudadana, viven en incertidumbre, porque se preocupan de que no nos contagiemos”, dijo.

Otra historia de valentía es la labor de Roberto Espinoza Llerena, cirujano general del Hospital Regional Docente de Trujillo y de la Clínica Peruano Americana, quien después de atender a varios pacientes con Covid-19, se contagió de la enfermedad. Sin embargo, después de ser internado en un hospital médico para recibir una atención adecuada por parte de sus colegas, fue dado de alta.

Ahora, pese a temer por la salud de su familia, continua trabajando. “No somos de fierro, no somos superman, también nos enfermamos”, sostuvo.

Más información: