RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Día de San Valentín: Incrementa venta de arreglos flores a pocos días del 14 de febrero

Los precios de arreglos florales se disparan en Barranco a pocos días de San Valentín. Vendedores recomiendan hacer sus pedidos desde ya para poder reservar sus regalos.

Incrementa venta de arreglos florales a pocos días de San Valentín.
Incrementa venta de arreglos florales a pocos días de San Valentín. (Exitosa)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2024

Con la inminente llegada del Día de San Valentín, los comerciantes de flores en el distrito de Barranco están experimentando un aumento significativo en la demanda y los precios de los arreglos florales, que van desde 60 soles en adelante.

Desde la Plaza de Flores, epicentro de la actividad floral en la zona, se reporta una intensa actividad mientras los comerciantes se preparan para satisfacer las necesidades de los enamorados y seres queridos que buscan expresar su afecto a través de las flores.

Incrementa demanda de flores

Según las declaraciones de los comerciantes, la variedad de rosas en todos los colores y tamaños es notable, ofreciendo opciones para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, se advierte que los precios están en constante aumento y se espera que aumenten aún más en las próximas horas.

Por ejemplo, una docena de rosas que actualmente se vende a 30 soles podría llegar a costar hasta 120 soles a partir del día siguiente, lo que representa un incremento considerable para quienes buscan sorprender a sus seres queridos.

"Mañana ya va a estar con otro precio más elevado. Normalmente, vendemos la docena de rosas a S/30, mañana estará entre S/40 y S/50. (...) Algunos ya han separado su pedido, algunos han pedido rosas azules y otros tulipanes", fueron las palabras de uno de los vendedores. 

Gran variedad de flores

Además de las tradicionales rosas, se destacan otros tipos de flores como los tulipanes y los girasoles, siendo estos últimos los más solicitados para regalar. Los arreglos florales que combinan diferentes tipos de flores tienen precios que van desde los 60 soles en adelante, dependiendo de las preferencias del cliente y los detalles añadidos.

"Los arreglos aumentarán en un 10%, serán S/10 o S/20 soles más, dependiendo el modelito. Y la variedad de flores de que lleve el arreglo", resaltó. 

Se enfatiza que, ante el incremento de precios, los clientes tienen la opción de realizar sus pedidos de manera virtual para garantizar la disponibilidad de los arreglos deseados.

De esta manera, en Barranco el romance está en pleno auge y los precios de los arreglos florales reflejan la alta demanda propia de la temporada de San Valentín. Los enamorados y aquellos que deseen expresar su cariño tendrán una amplia variedad de opciones, aunque deberán estar atentos a los cambios de precios.