RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dictan prisión preventiva contra obstetra que habría abusado sexualmente a gestante

Los familiares de la víctima piden apoyo a las autoridades para que la joven reciba terapia psicológica y pueda superar este lamentable hecho.

gestante
gestante

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Hoy el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Alberto Cardís Mota, un obstetra que laboraba en un consultorio ginecológico ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo y que abusó el pasado 25 de enero de una mujer gestante.

Te puede interesar: Huancayo: Menor de 12 años es víctima de una violación grupal en su propia casa

El lamentable hecho ocurrió el 25 de enero en horas de la mañana cuando una joven gestante asistió con normalidad a su cita médica para conocer el estado de salud de su pequeño, sin embargo, no imaginó que sería violentada sexualmente por el obstetra a cargo de la atención.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el obstetra abusó sexualmente de ella cuando ingresó sola al consultorio, dado que por medidas de bioseguridad generadas por la pandemia solo podía asistir la paciente a la consulta para evitar aglomeraciones dentro del establecimiento.

El obstetra habría borrado las pruebas de su delito y procedió a limpiar el consultorio tras violar a la joven. Tras el lamentable hecho, la mujer procedió a poner una denuncia en una dependencia policial más cercana en donde un efectivo la habría intentado persuadir de no colocar la denuncia contra su agresor, quien presuntamente le habría ofrecido dinero para silenciarla.

Los familiares de la víctima piden a la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables apoyo psicológico para la joven, dado que necesita terapia para superar este trágico episodio que le tocó vivir junto a su pequeño bebé.

Finalmente, se sabe que el caso continúa en investigación para determinar la responsabilidad del efectivo policial y su mal proceder ante la denuncia generada por la víctima.

MÁS EN EXITOSA