RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Dina Boluarte es agredida en Ayacucho: Alberto Otárola condena violencia contra la presidenta

A través de sus redes sociales, el titular de la PCM, Alberto Otárola, expresó su rechazo sobre los actos de agresión contra la mandataria Dina Boluarte, presentada hoy en Ayacucho, por parte de una mujer que reclamaba por las muertes en protestas.

Alberto Otárola sobre agresión a Dina Boluarte.
Alberto Otárola sobre agresión a Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

20/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2024

El premier Alberto Otárola se pronunció sobre la agresión por parte de una mujer contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante una actividad oficial en Ayacucho y expresó su rechazo a la violencia que "puso en peligro la integridad" de la mandataria.

Integridad de Boluarte "en peligro"

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) condenó el reciente acto que ha causado gran conmoción entre la población ayacuchana.

"Condeno y rechazo la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte hoy en Ayacucho, durante una actividad oficial. Este lamentable hecho puso en peligro la integridad de la jefa de Estado y esto es gravísimo. Con violencia, perdemos todos como país", escribió este sábado 20 de enero.

De tal modo, el premier señaló que este acto puso en peligro la integridad de la jefa de Estado, Dina Boluarte, por lo que calificó la agresión por parte de Ruth Barcena Loayza, como "gravísimo".

Asimismo, Otárola aseguró que en una democracia debe "primar siempre el diálogo" y no se deben presentar actos violentos como los ocurridos este sábado en Arequipa. "No hay justificación alguna para agredir una mujer", agregó.

Mimp se pronuncia

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) también se pronunció y condenó energéticamente todo tipo de violencia contra la mujer, precisamente por lo ocurrido contra la mandataria hoy.

"Defendemos plenamente la libertad y la protección a la integridad total de las mujeres y este tipo de acciones solo conllevan a dividir y polarizar más a nuestro país, por el cual trabajamos para cerrar brechas sociales y por la unidad de una nación que aún sigue reclamando por más y mejores oportunidades", se lee en el pronunciamiento del Mimp, liderado por la ministra Nancy Tolentino.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, también condenó la agresión sufrida por la presidenta Dina Boluarte, por lo que precisó que ninguna forma de violencia debe ser justificada ni tolerada. 

"Hago un llamado a la ciudadanía a rechazar este tipo de actos, y a preservar el respeto entre nosotros", agregó el presidente del Parlamento, mostrando su solidaridad con la mandataria.

Piden todo el peso de la ley

Además, la congresista de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán, pidió todo el peso de la ley contra "abusadores y violentistas", en el marco de la agresión contra la mandataria Dina Boluarte.

"Lamentable y condenable la agresión contra la presidenta Dina Boluarte. En democracia no se puede tolerar la violencia como forma de protesta. ¡Todo el peso de la ley contra azuzadores y violentistas!", escribió.

De esta manera, el premier Alberto Otárola y más autoridades se pronunciaron sobre la agresión por parte de una mujer contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante una actividad oficial en Ayacucho.