RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

'La fiscal y su cúpula de poder': Fiscalía cita a Alejandro Soto por investigación contra Patricia Benavides

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, fue citado por la Fiscalía, a través de la fiscal suprema Delia Espinoza, para brindar su declaración testimonial en investigación por presunta red criminal liderada por Patricia Benavides.

Alejandro Soto.
Alejandro Soto. (Andina)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 19/01/2024

La Fiscalía de la Nación citó al presidente del Congreso, Alejandro Soto, para que brinde su declaración testimonial, en el marco de la investigación preliminar que se viene siguiendo a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Declaración se dará en febreso

De acuerdo a la documentación, Soto deberá realizar dicha declaración el próximo 12 de febrero del 2024, a las 11:00 horas o el 13 de febrero del 2024, a las 08:00 horas, en una segunda citación.

"Declaración de Alejandro Soto brindará su declaración testimonial el día 12 de febrero del 2024 a las 11:00 horas o el día 13 de febrero del 2024 a las 08:00 horas, en una segunda citación", se lee en la documentación mostrada por Canal N.

De tal modo, se conoció que esta medida fue dispuesta por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien dejó en potestad de Alejandro Soto la elección del lugar en el que se llevará a cabo las diligencias de ley.

Además, en la documentación se puede denotar que el titular de la Mesa Directiva del Parlamento deberá aclarar la moción de orden del día número 7565 de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales (SAC) que propone encargar a la Comisión de Justicia una investigación sumaria a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

De la misma manera, la congresista Patricia Chirinos deberá declarar el 8 y el 9 de febrero por la moción que presentó para promover la remoción de la JNJ.

Soto se pronunció

El presidente del Congreso, al ser citado, se manifestó negando cualquier vinculación con Benavides y sus asesores, mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de 'X', antes Twitter.

Asimismo, el titular del Parlamento calificó de "falsas" las acusaciones del exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, quien indicó que se habría negociado con Soto para agendar la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el Pleno a cambio de una presunta ayuda en una de las investigaciones que tenía en curso en la Fiscalía.

"Respecto a las falsas informaciones difundidas por un medio de comunicación, me veo en la obligación de rechazar contundente y categóricamente cualquier vinculación con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, así como con sus ex y actuales asesores", se lee en el oficio. 

De esta manera, la Fiscalía de la Nación citó al presidente del Congreso, Alejandro Soto, para que brinde su declaración testimonial, en el marco de la investigación preliminar que se viene siguiendo a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.