RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ganadores recibirán propiedades

Dina Boluarte anuncia departamentos para medallistas en Juegos Panamericanos Santiago 2023

La Presidenta de la República se pronunció durante la ceremonia de entrega de 65 departamentos de la Villa Panamericana. Anunció que se entregará el mismo beneficio a los medallistas de los Juegos Bolivarianos 2025.

Entregarán departamentos a los medallistas en Panamericanos.
Entregarán departamentos a los medallistas en Panamericanos. (Gobierno del Perú)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/07/2023

 La presidenta Dina Boluarte anunció que se entregarán departamentos para los deportistas medallistas en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Santiago este 2023 y para los que consigan medallas en los Juegos Bolivarianos de 2025, los cuales se disputarán en Ayacucho. 

"Tendrán un departamento"

La mandataria realizó el pronunciamiento en el marco de entrega de 65 apartamentos en la Villa Panamericana. Agregó que se saldará una deuda con las medallistas olímpicas en Seúl 1988.

"En esa misma mirada en que el deporte tiene que ser ese camino que se corre y al final está la antorcha del triunfo, en Chile van a estar compitiendo, y los medallistas de oro, plata y bronce que vengan luego de terminar esos juegos también tendrán un departamento en esta sede de Villa El Salvador" mencionó la Jefa de Estado.

Boluarte hizo recordar que durante los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 la participación de los deportistas contó con un seguimiento constante, pero que la promesa de brindarles un apartamento a los que logren ser medallistas debía cumplirse.

"La palabra se tiene que honrar, hoy estamos haciendo entrega físicamente para que ustedes puedan ocupar ese departamento" agregó la Presidenta.

Menciones extradeportivas

En otras declaraciones, explicó que este Gobierno viene marcando una diferencia desde un inicio al buscar personas "altamente calificadas", aunque los errores a veces son inevitables en este proceso, pero que de ellos se logra aprender para realizar una mejor gestión.

"Vamos a filtrar de manera exhaustiva el perfil de cada profesional, porque estas edificaciones son ejemplo de la eficiencia de trabajo y lucha contra la corrupción, que es la línea de este gobierno; pero tenemos que ser eficientes, pues el tiempo de espera es un tiempo perdido; ustedes saben que el tiempo vale oro y eso hay que reconocerlo", señaló.

Perú en los Panamericanos 

El Comité Olímpico Peruano (COP) estimó que, respecto al rendimiento de los deportistas peruanos en diversas disciplinas y competencias internacionales, la delegación que representa al país debería conseguir entre 20 y 22 medallas en los próximos Panamericanos de Santiago 2023.

El Presidente de la COP, Renzo Mayari, se pronunció respecto a las posibilidades de los deportistas peruanos en la competición, refiriendo nuevamente hacia las altas expectativas con las que Perú llega al torneo.

"Tenemos proyectados para los próximos Juegos Panamericanos que entre 150 y 170 deportistas nacionales obtendrán sus cupos por lo que se estima que se sumarán un aproximado de 22 a 26 medallas", expresó Manyari.

Con las expectativas altas de cara a nuestros deportistas y su desempeño en los Juegos Panamericanos 2023, el Gobierno entregará departamentos para los medallistas peruanos en el torneo.

Temas relacionados Deportistas Lima 2019 Santiago 2023