RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo peruano!

Pilar Jáuregui y su sueño en los Parapanamericanos Santiago 2023: "Mi objetivo es la medalla de oro"

La parabadmintonista, Pilar Jáuregui, sigue sorprendiendo al país, su más grande sueño de cara a 'Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023' es traer la medalla de oro al Perú.

Pilar Jáuregui quiere traer "la medalla de oro" al Perú.
Pilar Jáuregui quiere traer "la medalla de oro" al Perú. (Andina)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/07/2023

Nuestra representante en el deporte del parabádminton, Pilar Jáuregui, recibió Laureles Deportivos en los grados de Gran Cruz y Gran Oficial a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD). En sus declaraciones, luego del evento, dijo que su mayor sueño es traer la medalla de oro al Perú tras su participación en 'Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023'. 

"La clave es tener fe en uno mismo"

El Instituto Peruano del Deporte realizó un evento protocolar para realizar la entrega de reconocimientos a diversos deportistas. 

Pilar Jáuregui no fue ajena a la entrega de laureles y, de la mano de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, recibió condecoraciones que valoraron su denodado esfuerzo en el desarrollo de su deporte. 

Antes de ello, se presentó un video institucional donde aparecía la parabadmintonista comentando sobre su participación en su último torneo. 

"Tengo una sensación muy increíble la que me motiva a dar lo mejor de mí, a seguir representando al país. La verdad que, las sensaciones son increíbles tanto que no puedo describirlas", comenzó su declaración.

Luego, contó los nervios que sintió en una de sus primeras participaciones, donde dijo sentir mucha ansiedad por momentos y, cierta seguridad, en otras al momento de competir. 

"Recuerdo mucho que era uno de los primeros torneos donde estaba muy tranquila, no sé si era por la seguridad, pero también tenía mucha angustia de jugar contra mis rivales, pero al final nunca me había imaginado en estar en una final de un mundial", agregó. 

Asimismo, confesó cuál ha sido la clave de su éxito para llegar a disfrutar de una final en parabádminton. 

"La clave es tener fe en uno mismo, confiar en el trabajo que está haciendo, confiar en los entrenadores y el cuerpo técnico que tienes, y sobretodo, ser agradecido con la familia que te apoya", concluyó su participación en un video promocional para el IPD. 

"La medalla de oro"

Por otro lado, la deportista peruana se pronunció sobre los premios que recibió por parte del Instituto Peruano del Deporte y dijo sentirse "muy agradecida" por la entidad que le ha permitido sobresalir en lo que hace. 

"Estaba muy agradecida con el IPD por el Programa Santiago que se ha lanzado, tengo que seguir entrenando para representar de buena forma al país", explicó para Andina. 

También, Pilar dejó en claro el objetivo de su participación en Juegos Panamericanos Santiago 2023: llevarse el máximo galardón y traérselo al Perú. Asimismo, busca su clasificación a 'Los Juegos Paralímpicos de París 2024'

"Mi objetivo es ir por la medalla de oro, así que tengo que ir a defender ese título y, sobre todo, obtener la mayor cantidad de puntos para lograr la clasificación a 'Los Juegos Paralímpicos de París 2024', concluyó. 

De esta manera, nuestra representante en el Badmintón, Pilar Jáuregui, tiene bien determinado lo que quiere lograr en el próximo evento deportivo sudamericano: la medalla de oro y traerla al Perú.