RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Protestas en Cajamarca: Población tomará vías si Dina Boluarte no firma autógrafa que crea Universidad Nacional de Cutervo

Un grupo de jóvenes se movilizó este viernes exigiendo que la mandataria Dina Boluarte firme la autógrafa de ley para la creación de la Universidad Nacional de Cutervo y así puedan acceder a una educación de buen nivel.

Protestas en Cajamarca (Cutervo).
Protestas en Cajamarca (Cutervo). (Composición Exitosa)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/01/2024

Una reciente protesta en Cutervo ha causado gran asombro entre los ciudadanos de Cajamarca, ya que gran cantidad de pobladores cutervinos anunciaron que tomarán vías si la presidenta de la República, Dina Boluarte, no firma la autógrafa que crea la Universidad Nacional Autónoma de Cutervo

¡Importante!

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, los pobladores hicieron un plantón este viernes 19 de enero, en la plaza de la ciudad de Cutervo, ubicada en Cajamarca, donde alzaron su voz de protesta.

"Estamos luchando para que tengamos nuestra propia universidad y se nos haga más fácil estudiar acá, tenemos nuestros familiares que somos de bajos recursos y es necesario tener nuestra universidad", se escucha decir a una de las ciudadanas, en un video difundido por Canal Digital Cutervo.

De tal modo, los mismos pobladores señalaron que los jóvenes que quieren estudiar una profesión en una universidad, tienen que hacerlo en otra ciudad, sin embargo no todos tienen la misma accesibilidad económica, por lo que este sería un motivo más para pedir la creación de la Universidad Nacional de Cutervo.

Además, un representante del Comité Ejecutivo Provincial de la Fenutssa se hizo presente en la movilización y no dudó en expresar su apoyo a los estudiantes que quieren continuar estudiando.

Cabe mencionar que, el representante anunció que de ser necesario, el sector Salud de dicho comité se unirá a los pobladores para alzar su voz de protesta, debido a que la educación es un derecho constitucional, por lo que los apoyarán.

"Veo muchos jóvenes entusiastas en querer educarnos en nuestro pueblo (...) pero muchos jóvenes no pueden hacerlo por falta de recursos económicos", agregó el representante.

"Intereses bajo la mesa"

Según precisó, existen "intereses particulares de bajo la mesa", que quieren truncar el sueño de los jóvenes cutervinos que buscan la creación de la Universidad Nacional de Cutervo.

"Si hay necesidad de tomar las calles o carreteras en su momento lo haremos porque el día de hoy es la fecha límite que la presidenta Boluarte se reivindique con el pueblo, con las organizaciones sociales, sindicales. Hoy es el día que Boluarte se reivindique con Cutervo", manifestaron los pobladores.

Asimismo, indicaron que la mandataria Dina Boluarte debe reivindicarse con la población de Cutervo, ya que tiene "muchas deudas" que resolver a favor de los ciudadanos.

De esta manera, una reciente protesta en Cutervo ha causado gran asombro entre los ciudadanos de Cajamarca, ya que gran cantidad de pobladores cutervinos anunciaron que tomarán vías si la presidenta de la República, Dina Boluarte, no firma la autógrafa que crea la Universidad Nacional Autónoma de Cutervo