RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dirigente del gremio de transportistas: "Las propuestas del Ejecutivo no solucionan el problema"

"El punto central de nuestro reclamo es que es cierto que el libre mercado debe fijar las tarifas, pero nosotros hablamos de costos. Pedimos que esos costos sean ley", dijo.

paro-de-transportistas
paro de transportistas

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Carlos Bianchi, fundador de la Unión Nacional de Transportistas, se pronunció respecto a las propuestas del Gobierno ante el reclamo de los transportistas de carga pesada, servicio interprovincial y demás en las diferentes regiones del sur del país, del incremento en el precio del diésel.

El titular de la Unión Nacional de Transportistas declaró en Canal N que los temas expuestos por el Gobierno en la conferencia de prensa, que han sido planteados de manera vaga y no solucionan el problema de fondo.

“Propondremos, crearemos, iremos, no era nada concreto, obviamente el gremio no lo aceptó y (el Gobierno) presentó una segunda propuesta de pequeñas cifras. Una rebaja de combustible, de centavos, pero los próximos meses esos centavos van a aumentar”, señaló acerca de la disminución en el precio del diésel en S/1.04 por galón, en los grifos de Petroperú.

También puedes leer: Ministro González sobre paro de transportistas: No podemos continuar en un diálogo de sordos

"El punto central de nuestro reclamo es que es cierto que el libre mercado debe fijar las tarifas, pero nosotros hablamos de costos. Pedimos que esos costos sean ley para que la Sunat entre a fiscalizar al camionero", agregó.

Asimismo, afirmó que los camioneros que trabajan debajo del costo son “informales, evasores de impuestos o lavadores de dinero”, lo que ocasiona un gran problema en la economía del país. Además, explicó que la modificación de los costos se viene conversando hace 12 meses sin ningún resultado por parte del Gobierno.

"Las propuestas han sido vagas no solucionan el problema de fondo. Qué le cuesta al ministro observar esto. Hay infiltrados. Vamos a analizar las propuestas que nos han llegado", sostuvo.

Más información: