RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Distribución de balones de GLP se mantendrá por Semana Santa

Gremio pide apoyo a autoridades, para que el combustible llegue a hospitales y clínicas y a los millones de hogares que lo utilizan.

2J3MSTMWXFCINPWXXHKA4C4GAY
2J3MSTMWXFCINPWXXHKA4C4GAY

09/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de que se anunciara la ampliación de la inmovilización social total por el Gobierno para los días Jueves y Viernes Santo, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) emitió un comunicado para informar a la población sobre el desarrollo de esta actividad en la Semana Santa.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) pidió apoyo a las autoridades para que el combustible llegue a hospitales, clínicas y a los millones de hogares que lo utilizan. En tanto, mediante la nota de prensa, recalcó los siguientes puntos.

Por tratarse de un servicio esencial garantizado en el actual estado de emergencia, el abastecimiento y distribución de balones de gas se mantendrán los días jueves y viernes de Semana Santa en todo el territorio nacional.

Por ser un combustible utilizado por los hospitales y clínicas, así como por ocho millones de hogares peruanos, solicitamos a las autoridades del Gobierno Central, Regional y Municipal las facilidades necesarias para que el combustible llegue a nuestros millones de consumidores en todo el territorio nacional.

También queremos recordar que el Decreto Supremo 044-PCM, que declara el actual Estado de Emergencia, estableció como uno de los servicios esenciales la continuidad de los servicios de distribución de combustibles, entre los que figura el GLP.

En tal sentido, solicitamos el apoyo para que puedan circular sin restricciones las unidades de transporte de gas licuado, tanto de balones de GLP de 10 y 45 kilos como a granel, que permite el abastecimiento de centros de salud que atienden a las personas afectada por el coronavirus, así como a edificios multifamiliares.

Jueves y Viernes Santo

De acuerdo con Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, la inmovilización social obligatoria regirá este jueves y viernes en todo el territorio nacional durante todo el día. El objetivo de la medida es evitar la propagación del coronavirus en los citados días que en épocas normales son feriados y disminuye el tránsito de la población por las calles.

En días pasados, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que la decisión se adoptó tras una recomendación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus. El Consejo de Ministros aprobó finalmente la medida al considerar que esos días son usualmente feriados no laborables y se requiere sumar los máximos esfuerzo para enfrentar la pandemia.