RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dos directores de la PNP solicitaron su pase al retiro por nombramiento de nuevo Comandante General

Ambos generales de la Policía Nacional se mostraron en contra de la designación de César Cervantes como el alto mando de la PNP.

pnp
pnp

01/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Dos directores de la Policía Nacional del Perú presentaron su renuncia irrevocable al ministro del Interior, Rubén Vargas, ante el nombramiento del nuevo Comandante General de la PNP.

Te puede interesar: Mininter: Evalúan la desactivación del Grupo Terna de la Policía Nacional

Se trata del Director de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional, Manuel Pacheco, así como del Director de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos ilegales de la Dirección General Contra el Crimen Organizado, César Guardia Vásquez, quienes solicitaron su pase al retiro.

Entre los principales motivos se especifica que no están de acuerdo con el relevo del alto mando policial de la PNP, lo cuál estaría contraviniendo flagrantemente el artículo 8 del decreto legislativo N° 1267.

Asimismo, en la misiva del general PNP Manuel Pacheco se detalla que la gestión del actual ministro del Interior estaría quebrantando la meritocracia, institucionalidad y moral de la Policía Nacional.

Por otro lado, en el documento enviado por el general PNP César Guardia Vásquez manifiesta que el motivo por el que solicita su pase inmediato a la situación de retiro debido a los últimos acontecimientos suscitados en la Policía Nacional, tal como la designación del nuevo Comandante General de la PNP.

El general califica esta situación como una "irregular designación" y en el retiro de 18 generales de la PNP y que afectaría la imagen y prestigio de la institución policial.

Ante esta situación, el último fin de semana el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que su Gobierno está buscando fortalecer la institución policial ante los últimos cuestionamiento del actuar de la PNP en las manifestaciones desarrolladas contra Manuel Merino y en donde fallecieron 2 jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado.

MÁS EN EXITOSA