RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Orgullo nacional

Dos restaurantes peruanos entre los '150 más legendarios del mundo' en ranking gastronómico Tasteatlas 2023

De acuerdo Tasteatlas 2023, 'El Bolivariano' y 'Astrid & Gastón' son dos de los restaurantes peruanos elegidos como "legendarios".

Restaurantes peruanos en ranking Tasteatlas 2023.
Restaurantes peruanos en ranking Tasteatlas 2023. (Composición Exitosa)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/07/2023

La comida peruana sigue conquistando el paladar del mundo. Esta vez, el portal gastronómico TasteAtlas realizó un ranking sobre los 150 restaurantes más lengendarios del mundo. Para el orgullo de todos los peruanos, dos restaurantes de nuestro país aparecen en la lista. 

'Restaurante legendario' 

De acuerdo a una publicación del Atlas Alimentario Mundial, los establecemientos que son escogidos como restaurante legendario "ofrecen un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida". 

Los restaurantes peruanos que figuran en esta lista con 'El Bolivariano' (puesto 72) y Astrid & Gastón (puesto 104), ubicados en Pueblo Libre y San Isidro respectivamente. 

"Los restaurantes tradicionales legendarios son monumentos culturales. No se trata sólo de comida, sino de usar recetas transmitidas a través de generaciones para compartir un pedazo de nuestra cultura e historia. (...) Cada uno ha resistido la prueba del tiempo, evitando trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad", señala Tate Atlas. 

¿Qué pedir en estos restaurantes?

Las personas que vayan a visitar el El Bolivariano tendran gran variedad de platos a la carta que pedir. Sin embargo, 'TasteAtlas' recomienda pedir un lomo saltado

Además de este delicioso platillo, su carta también cuenta con opciones como lechón al cilindro, tacu tacu de la casa, sancochado y muchas otras más. 

En cuanto a 'Astrid & Gastón', se recomienda no perderse su rico cebiche. Su carta cuenta con opciones como pulpo a la brasa, ravioles de choclo, cuy confitado, entre otros. 

Orgullo nacional 

El ranking sobre los 150 restaurantes más lengendarios del mundo invita a experimentar 'la historia gastronómica cultural del mundo'. Asimismo, señalan que estos restaurantes han preparado sus emblemáticos platos durante años. 

Por su parte, 'El Bolivariano' agradeció el reconocimiento y reconoció que era un orgullo representar al Perú. Incluso, en su perfil de Instagram agregaron un link que redigire al portal wbe de TasteAtlas. 

"Es un orgullo compartir esta mención y poder representar al Perú con lo que nos sale del corazón: la sazón", expresó. 

Mientras que 'Astrid y Gastón' aprovecharon para compartir un mensaje por el mes patrio. 

"Julio es el mes en que la oca, tubérculo andino delicioso, esta en su mejor momento. Este año, por su particular dulzor, las hacemos en versión BBQ limeña, bien rostizadas, sobre cama de loche batido y bañadas de chimi al ajillo", puntualizó. 

Así que gracias a estas características, dos restaurantes peruanos fueron ubicados dentro de los '150 más legendarios del mundo' en el  ranking gastronómico Tasteatlas 2023