RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En ranking internacional

¡Orgullo nacional! Pollo a la brasa entre los 10 mejores platos con pollo del mundo

La prestigiosa revista internacional, Taste Atlas, consideró al pollo a la brasa como uno de los platos más ricos del mundo.

Pollo a la brasa.
Pollo a la brasa. (Difusión)

26/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/06/2023

El reconocido portal web Taste Atlas seleccionó al pollo a la brasa como el décimo mejor plato que contenga pollo del mundo y el segundo de toda Latinoamérica

Importante reconocimiento

El pollo a la brasa ha conquistado los paladares de todos los peruanos, que inclusive tiene su día nacional, y ha cruzado fronteras hasta convertirse en un irresistible plato de gusto mundial. Su delicioso sabor le ha valido situarse en el puesto diez entre los 100 mejores platos con pollo del planeta, según el ranking elaborado por Taste Atlas.

Asimismo, la prestigiosa revista internacional de viajes culinarios, colocó al pollo a la brasa como el uno de los platos más representativos de Latinoamérica.

"Pollo a la brasa es un plato peruano popular que consiste en pollo crujiente y jugoso a la parrilla de carbón que tradicionalmente se sirve con papas fritas y ensaladas. Hoy es una de las comidas más consumidas en el Perú, tanto que 27 millones de peruanos la comen diariamente", redactaron en su artículo.

De igual forma, continuaron informando a sus lectores sobre el origen y los ingredientes que contiene uno de los platos bandera del país. 

"El plato se inventó por primera vez en Lima en la década de 1950, cuando se sazonaba solo con sal, pero hoy en día el pollo suele marinarse en una combinación especial de ingredientes, que suele consistir en vinagre, sal, pimienta, romero, chile y cerveza negra", agregaron. 

No es el único

Por otra parte, el ají de gallina se encuentra en el puesto 35 de esta selecta lista con 4.3 de puntaje. También, Atlas especificó cuales son los alimentos que son necesarios para su preparación.

"Es un plato picante que consiste en pollo desmenuzado en una salsa cremosa. Se sirve tradicionalmente sobre arroz y se adorna con aceitunas negras y patatas hervidas. La salsa se prepara con ají amarillo, ajo, cebolla, nueces, queso y pan sin corteza, y generalmente se condimenta con especias como comino, pimienta, orégano, cúrcuma y perejil", explicaron.

Otras comidas

En la nueva publicación el ranking es liderado por el Jujeh kebab (Irán), seguido segundo lugar el salteado Dak Galbi (Corea del Sur), en el tercero el pollo a la mantequilla (India) y en el cuarto y quinto Tikka (India) y Ayam goreng (indonesia), respectivamente.

De esta manera, el reconocimiento de la revista internacional, Taste Atlas, colocando al pollo a la brasa como el décimo mejor plato con pollo del mundo nos enorgullece como peruanos.