RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dr. Carboné: Si los datos de la pandemia siguen cambiando, el presidente tendrá que evaluar la cuarentena

Fernando Carboné, exministro de Salud, precisó que la pandemia del COVID-19 es arcaica y los datos de la misma varían en cada momento.

carboné-covid-cuarentenA
carboné covid cuarentenA

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, en diálogo con Exitosa, el Dr. Fernando Carboné, exministro de Salud y asesor del Minsa, se refirió a la actualidad del COVID-19 en el Perú. Según preciso, la pandemia varía siempre, por lo que los datos de la misa cambian. En esa línea, el experto indicó que el presidente Sagasti debería estar en constante evaluación sobre las medidas a adoptar.

“En todos los países hemos escuchado a decir que a la cuarentena no se volvería. Sin embargo, la pandemia demostró que se conforma de una forma arcaica. Lo que pronosticas en un momento, cambia. ¿Qué han hecho los gobernantes? Cambiar de opinión, porque de por medio esta la vida de las personas. Por eso, la opinión que el presidente Sagasti ha dado (sobre no volver a cuerentena radical) es con información que tiene en el momento, pero si esta información cambia, el presidente, junto a su consejo de ministros, tendría que evaluar si hacemos una cuarentena”, acotó Carboné.

Incluso, el extitular del sector Salud, destacó a Inglaterra, que pese a haber iniciado las campañas de vacunación con tres vacunas y poseer un destacado sistema de Salud, este lunes regresó a la cuarentena total debido al elevado número de contagios.

Puedes leer: COVID-19 en Perú | Minsa: No cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal

Por otro lado, el Dr. Fernando Carboné acotó que él no levantaría ninguna restricción (a partir del 17 de enero) que signifique generar aglomeraciones, ya sea acceso a playas, centros comerciales, etc.

“En espacios abiertos hay menos riesgo de contagio, pero el riesgo existe. A titulo personal, yo no voy a menos riesgo, yo no quiero ningún riesgo. En el país, tenemos más de 3 mil KM de costa. No nos alcanzarían las autoridades para cuidar todo ese territorio”, destacó el exministro de Salud.

Más en Exitosa