RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Eduardo Salhuana sobre nuevo ministro de Transportes: “Se persiste en el error"

El congresista de APP, Eduardo Salhuana, indicó que la mayoría de su agrupación parlamentaria tomó la decisión de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Eduardo-Salhuana-sobre-MTC-Exitosa
Eduardo Salhuana sobre MTC Exitosa

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se pronunció acerca de la designación del nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolas Bustamante, en reemplazo de Juan Silva, e indicó que el funcionario podría estar dentro del “círculo amical” del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que proviene de la provincia de Chota, Cajamarca.

Asimismo, señaló que la mayoría de los miembros de la bancada parlamentaria Alianza Para el Progreso (APP) tomaron la decisión de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Sin embargo, podrían cambiar de opinión y respaldar al Consejo de Ministros el próximo martes 8 de marzo, tras la exposición de la política general de Gobierno y si se replantea cambiar a algún ministro de Estado.

“Se persiste en el error. No hay un propósito de enmienda, una mirada autocrítica de lo que vienen haciendo. Frente a eso la bancada de APP tiene una mirada bastante contraria al otorgamiento del voto de confianza de manera mayoritaria. De todas maneras, vamos a escuchar el martes al Gabinete. Quizás mañana haya algunos anuncios de cambios ministeriales, esperemos que lo haya”, declaró Salhuana en Canal N.

También puedes leer: Modesto Montoya confía en que otorgarán voto de investidura: "En el Congreso hay gente razonable y no politizada"

Por su parte, el último sábado 5 de marzo, la congresista de APP, Heidy Juárez, informó que ningún integrante de su agrupación parlamentaria apoyará al Gabinete, liderado por Aníbal Torres, debido a que no se habrían considerado las medidas en contra de los funcionarios cuestionados. En esa línea, consideró que el nombramiento del nuevo ministro de Transportes no representa un cambio en el sector.

“No se ve ninguna predisposición por parte del presidente Pedro Castillo por cambiar a los ministros cuestionados. La bancada no dará el voto de confianza porque no se ha tomado en consideración los aspectos que el grupo parlamentario dio en la última reunión en Palacio con respecto a los ministerios cuestionados; más bien, hay renuncias”, sostuvo.

Más información: