RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Conoce más de este programa de ASBANC

Educación Financiera llegará a colegios de todo el Perú

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) extiende su programa "Educación Financiera en tu cole" a los Gobiernos Regionales.

Educación Financiera llega a los colegios del Perú
Educación Financiera llega a los colegios del Perú (Difusión)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/06/2023

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), de la mano de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), firmaron el pasado sábado 17 de junio en Lima un convenio para aplicar su programa de educación financiera con los gobiernos regionales de todo el país.

El proyecto "Educación Financiera en tu Cole" lleva educación financiera -como manejo de presupuestos, elaboración de flujos de caja, promoción de la cultura de ahorro- a estudiantes de secundaria. Trabaja junto con docentes locales para identificar las necesidades específicas de cada región y crear contenidos educativos prácticos para resolver problemas de la vida real.

Educación Financiera llegará a colegios de todo el Perú

En 2022 se trabajó junto con los Gobiernos Regionales de Arequipa y Cajamarca, y se logró capacitar a 800 docentes e impactar a través de ellos a más de 40,000 estudiantes de primero a quinto de secundaria. El 2023, además de las regiones mencionadas, se incorpora también Lima alcanzando a 2500 maestros y 100 mil estudiantes de las 3 regiones. El convenio firmado permitirá extender el programa a más regiones del país.

"Este compromiso parte de la certeza de que llegar con educación financiera a los docentes y estudiantes de todas las regiones del Perú es una forma eficiente de garantizar la adquisición de habilidades clave que propicien el progreso y bienestar de los ciudadanos desde las etapas más tempranas de la vida" dijo Martín Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos e impulsor del programa.

Martín Naranjo, Miguel Vargas y Rohel Sánchez Sanchez
Foto:  Miguel Vargas, Rohel Sánchez Sanchez y Martín Naranjo.

A su vez, Miguel Vargas, Gerente General de la Asociación de Bancos, afirmó: "Llevar educación financiera a todas las regiones del Perú es un meta posible de lograr solo si trabajamos de manera articulada con autoridades, academia, sector privado y sociedad civil, con la claridad y voluntad de llevar a docentes, estudiantes y padres de familia un programa de educación financiera de alta calidad que les permita destacar como emprendedores y líderes en control del aspecto económico de sus vidas para aportar al crecimiento y bienestar de sus familias y su comunidad".

El Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sanchez, firmó el convenio en su calidad de presidente de la ANGR y manifestó que su región inició desde el año pasado la aplicación del programa "Educación Financiera en tu Cole", para satisfacción de la comunidad educativa. 

firma convenio

Asimismo, se irán sumando a esta valiosa iniciativa otros Gobiernos Regionales interesados en propiciar el desarrollo económico de su población joven. "Se trata de darle a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades financieras que les permitan sacar adelante emprendimientos y ejercer su ciudadanía económica plenamente" manifestó Sánchez Sanchez.

firma de convenio

Como parte del impacto de este convenio, el Gobierno Regional de Cusco se suma al programa de "Educación Financiera en tu Cole" desde julio de este año para beneficiar a más de 250 docentes y casi 3 mil estudiantes de secundaria en el 2023. Lo que se espera de la firma de este convenio es lograr el cierre de brechas a través de la educación financiera en todo el país.