RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EE.UU. confirma que Perú recibirá parte de las vacunas anticovid que donará al mundo

Joe Biden precisó que al menos el 75% de estas dosis, se compartirán a través de Covax, incluidos 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe.

Estados-Unidos-Perú-donación-de-vacunas
Estados Unidos Perú donación de vacunas

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este jueves la donación de 80 millones de vacunas contra la covid-19 para ser distribuidas a nivel mundial, y precisó que el 75% de estas dosis serán distribuidas a través del mecanismo Covax Facility a diferentes regiones, incluidos 6 millones de dosis para países de América Latina y el Caribe, entre ellos Perú.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, informó en un comunicado.

De ese modo, Biden explicó cómo su país asignará “los primeros 25 millones de esas vacunas para sentar las bases de una mayor cobertura mundial y abordar los aumentos repentinos reales y potenciales, la alta carga de enfermedades y las necesidades de los países más vulnerables”.

También puedes leer | Eliminatorias Catar 2022: Fecha, hora y partidos más destacados de la fecha 7

“Al menos el 75% de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de Covax, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”, detalló.

Entre los países latinoamericanos que recibirán las vacunas son Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros de la comunidad del Caribe.

“Las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea”, finalizó.

Más en Exitosa