RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EE.UU : Johnson & Johnson retomará los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra la Covid-19

Farmacéutica pausó sus ensayos tras enfermarse uno de sus voluntarios que participaba de la vacuna experimental contra la Covid-19

EEUU-Johnson-Johnson-retomará-los-ensayos-clínicos-de-su-vacuna-experimental-con
EEUU Johnson Johnson retomará los ensayos clínicos de su vacuna experimental con

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Johnson & Johnson, farmacéutica estadounidense, anunció hoy que ya iniciaron los preparativos para la reanudación de los ensayos clínicos de la vacuna experimental contra la Covid- 19, suspendida la semana pasada tras enfermarse uno de los voluntarios.

Te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 883 116 los casos positivos y a 800 480 las personas recuperadas

La farmacéutica estadounidense señaló que se alistan para la fase de reclutamiento para el ensayo de la fase 3, la cual comenzó a finales de septiembre, a la cual se prevé la inclusión de 60, 000 participantes para el ensayo clínico.

"Después de una evaluación exhaustiva de un incidente médico grave experimentado por un participante del estudio, no se ha identificado una causa clara", dijo el grupo en un comunicado. "La compañía no ha encontrado evidencia de que la vacuna candidata haya causado el incidente".

La farmacéutica declinó suministrar mayores detalles al argumentar que deben “respetar la privacidad de este participante”. Asimismo, señalaron sus representantes que con la pausa en su ensayo clínico están aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional.

La firma, con sede en Nuevo Brunswick , subrayó la “distinción significativa entre una pausa de estudio y una retención reglamentaria de un ensayo clínico”.“Una pausa del estudio, en la que el patrocinador del estudio hace una pausa en el reclutamiento o la dosificación, es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico”, explicó Johnson & Johnson.

También puedes leer:Covid-19 | Universidad de Oxford y AstraZeneca retomaron fase final de vacuna

Finalmente la farmacéutica Johnson & Johnson reanudará sus ensayos clínicos para encontrar la cura contra la Covid - 19 y ser repartido a la población mundial que es afectada por esta pandemia.

Más en Exitosa: