RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Egresados de la UNI proponen producir 4 mil respiradores mecánicos

Iván Robles, coordinador del grupo técnico de egresados de UNI, explicó el proyecto que busca producir respiradores mecánicos a nivel industrial para pacientes con Covid-19.

Captura-de-Pantalla-2020-04-26-a-las-18.02.03
Captura de Pantalla 2020 04 26 a las 18.02.03

26/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Iván Robles, coordinador del grupo técnico de egresados de UNI, dialogó con Fátima Aguilar en Exitosa y dio más detalles sobre este proyecto que busca producir respiradores mecánicos a nivel industrial, para pacientes con covid-19. "Es muy importante ahora que empecemos a pensar en las cantidades de ventiladores mecánicos", indicó y aseguró que América del Sur ya está empezando a dar grandes pasos con respecto a este tema

Sin embargo, precisó que Perú no está fortaleciendo la producción de estos equipos hasta el momento. "Argentina tiene 10 mil ventiladores mecánicos y está pensando producir 700 más. Colombia está apuntando a 23 mil ventiladores. Brasil acaba de poner una orden en conjunto con las industrias por 17 mil ventiladores. Perú tiene que pensar en cantidades de miles (ventiladores)", expresó.

Robles resaltó el ejemplo de la Universidad de La Sabana, en Colombia, y señaló que este centro de estudios está entregando a toda Sudamérica los planos, software y todo listo para que se instale una fábrica de ventiladores en la región. "Ellos ahora están produciendo 200 ventiladores por día, es algo muy interesante. El grupo técnico de egresado de la UNI ha crecido mucho bastante, y estamos de diseñando la fábrica, el informe económico y logístico", comentó.

El coordinador del grupo técnico de egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería estimó que para el día miércoles, el estudio estaría completo. No obstante, aseveró que es necesario involucrar a todas las partes "Solo se puede producir cantidades industriales si hay un trabajo en conjunto entre el gobierno, la industria y la universidad", recalcó.

Por último, agradeció a los profesionales que se encuentran trabajando más de 20 horas al día en este proyecto. "Trabajando sin dormir, sábado y domingo. nunca he visto tanta velocidad y tanto compromiso. Hay que sumar esfuerzos", finalizó.