RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Agustino | Mujer dio a luz en el baño de un tercer piso con ayuda del personal de la línea 105

La joven de 19 años entró en labor de parto repentinamente. De inmediato llamó a la línea 105 para recibir la ayuda necesaria.

mujer-dio-a-luz-exitosa
mujer dio a luz exitosa

25/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este 25 de diciembre, una mujer tuvo que dar a luz en el baño del tercer piso de un edificio en El Agustino, debido a que entró repentinamente en labor de parto. La joven de 19 años, al verse en esta situación, llamó de inmediato a la línea 105 para reportar su emergencia.

Francesca Nicole Carbajal Hinostroza (19) no sospechó jamás que estando en el baño de un edificio traería al mundo a su bebé durante la semana 37 de su embarazo. Ella se comunicó con la suboficial PNP Mayra Torres, quien de inmediato envió personal PNP al lugar de la escena para socorrer a la joven madre.

Quizás te interese leer: Ministerio Público abre investigación a Norah Córdova y otros dos fiscales por presuntas infracciones en Palacio

Tras realizar el parto de manera exitosa, madre e hija fueron llevadas de inmediato a la Maternidad de Lima para recibir la asistencia médica correspondiente. Según pudo conocer el equipo periodístico de Exitosa, ambas se estables y en perfecto estado de salud.

MIRA EL VIDEO

https://twitter.com/exitosape/status/1474870074217570306

PRIMER BEBÉ DE LA NAVIDAD 2021

El primer bebé de la Navidad nacido en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Ministerio de Salud (Minsa), ex Maternidad de Lima, es Ayla Shamtal, una hermosa niña con un peso de 3 kilos con 640 gramos que llegó al mundo a las 6:11 de la mañana de este sábado 25 de diciembre.

u madre, Magali Huillca (27), y su padre, Anderson Calixto (25), son oriundos de Cusco. Ellos llegaron a Lima hace siete años en busca de un futuro mejor. Ahora, residen en San Juan de Lurigancho. Sin duda, se mostraron muy emocionados con la llegada de su primera hija.

La recién nacida llegó al mundo a través de un parto natural, cubierto por el Seguro Integral de Salud. Así lo refirió el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, quien la presentó a la prensa, a la vez que se conoció que será el padrino.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES