RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Agustino: Policía abatió a presunto delincuente durante intento de robo a una persona

Según versión inicial, el supuesto delincuente habría intentado disparar a un efectivo policial; sin embargo, este actuó con rapidez y lo ultimó de cuatro disparos.

Según-versión-inicial-el-supuesto-delincuente-habría-intentado-disparar-a-un-efe
Según versión inicial el supuesto delincuente habría intentado disparar a un efe

23/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatió a un presunto delincuente que intentaba robar sus pertenencias a una persona que caminaba por la calle. El suceso ocurrió esta madrugada en el distrito de El Agustino, en pleno horario de toque de queda.

Según información policial, el sujeto, identificado como Carlos Cayo Huamán, intentó asaltar junto a su cómplice a una persona que transitaba por la cuadra 6 del jirón Las Violetas, situado en la urbanización La Primavera.

Sin embargo, no contaba con que un efectivo policial estuviera presente vestido de civil e interviniera en la escena. De inmediato, se habría producido un intercambio de disparos entre el delincuente y el agente en medio de la pista.“El tema es aún investigación en curso. Sin embargo, la versión que se maneja es que (Carlos Cayo) se encontraba con otro sujeto a bordo de una moto. Y cuando pasaron por la Calle Los Lirios, cercana al lugar del cuerpo de Cayo, ambos intentaron robar a un joven de 27 años”, indicó la reportera de Exitosa.

"Al ver esto, el policía vestido de civil les pide que se detengan y paren la moto; y que les devuelva sus cosas a este joven. Pero ambos habrían hecho caso omiso al pedido de la PNP y habrían sacado un arma de fuego. Según la versión inicial, habrían intentado realizar un disparo y es ahí cuando la policía actúa", continuó.

Cabe recalcar que se encontraron 4 casquillos de bala alrededor del cuerpo de Cayo, y otros seis más en el perímetro de la zona. Aparentemente, el cómplice huyó abordo de la motocicleta, dejando atrás al abatido Cayo Huamán.

Ministerio Público

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo del hombre de 21 años permanece en la pista, mientras la PNP cercó el área. Se espera la llegada de un representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver y llevarlo a la morgue.

Por otro lado, víctima de intento de asalto fue trasladada en un patrullero a la comisaría de El Agustino. De esta manera, se podrá conocer su testimonio de lo ocurrido a las autoridades.

Lo más visto en Exitosa