RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El alcalde de Tacna afirmó que "todo se salió de control”

El burgomaestre fue entrevistado por Exitosa en Lima cuando su ciudad enfrentaba la hora más crítica debido al fenómeno natural.

alcalde
alcalde

23/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de provincial de Tacna, Julio Medina Castro, quien se encuentra en Lima, dijo en el programa Hablemos Claro de Nicolás Lúcar de Exitosa que la tragedia ocurrió el viernes en la noche y que tiene informes que hay 500 familias damnificadas y miles de viviendas dañadas.

“Yo reconozco que faltó prevenir, pero esto también es trabajo del Gobierno Regional, Gobierno Central y gobiernos locales. Es la primera vez en la historia que ocurre un fenómeno de tal medida”, señaló el alcalde Medina.

Señaló que el municipio a su cargo ya está planificando una serie de acciones como poner sacos de arena, maquinaria pesada y personal de rescate. “Nosotros logramos atender las inundaciones que provocaron las lluvias por la tarde de este viernes. Sin embargo, con la reactivación de la Quebrada del Diablo, el huaico ingresó a La Florida y todo se salió de control”.

Al ser preguntado por qué está en Lima y no en su ciudad atendiendo la emergencia, Medina respondió a Lúcar que: “Yo estoy buscando un pasaje para volver a Tacna desde las 4 a.m. (de ayer) aquí en Lima, pero mi equipo de gerentes y personal ya están en las zonas afectadas. Estoy en la capital porque vine a participar en un congreso de regidores y alcaldes del país. Nunca pensé que pasaría este fenómeno natural”, finalizó.