RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

'El Club de las Farmacéuticas': Afirman que Fiorella Molinelli fue "operadora política" de Martín Vizcarra

El secretario general del Sindicato de Médicos, Teodoro Quiñones, denunció que Molinelli utilizó los hospitales de EsSalud para realizar "actividades proselitistas".

Exitosa-Fiorella-Molinelli-y-Martín-Vizcarra
Exitosa Fiorella Molinelli y Martín Vizcarra

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Fiscalía allanó la vivienda de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien presuntamente integraría una organización criminal denominada 'El Club de las Farmacéuticas', que adquirió algunos artículos médicos con sobrecostos. Al respecto, el secretario general del Sindicato de Médicos de EsSalud, Teodoro Quiñones, lamentó que la intervención se haya realizado de forma tardía.

MIRA: Fiscalía allana vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud por caso 'Club de las Farmacéuticas'

En diálogo con el programa Exitosa te escucha, Quiñones reveló que dichas regularidades ya existían; incluso tuvo la oportunidad de denunciarlas, pero fue sancionado y separado de la institución.

"Es una sorpresa lo sucedido en EsSalud. Era lo que se venía esperando. Lamentablemente tuvo que terminar el gobierno (de Francisco Sagasti) para que exista esta intervención (...) Venimos denunciando más de 18 meses que esta mala gestión ha sido culpable de la muerte innecesaria de médicos", dijo.

"Por haber denunciado estos atropellos fui separado de la institución por un año, y así como yo varios médicos han sido perjudicados (...) sin goce de haber. Y los presidentes de los centros médicos que alzaban la voz eran separados de su trabajo", destacó.

Por otro lado, el galeno afirmó que Fiorella Molinelli fue la "operadora política" de Martín Vizcarra, ya que durante su gestión presidencial utilizaba los hospitales de EsSalud para realizar "actividades proselitistas".

Agregó que algunos medios de comunicación no confrontaron dichas denuncias en su momento, preocupándose por "aplaudir los tiktoks y pantomimas" de Molinelli Aristondo.

MIRA: Molinelli sobre cobros por camas UCI: Hay que llegar hasta las últimas investigaciones

"Hubo medios de comunicación que se han prestado (a favor de Molinelli). Nosotros denunciábamos las ineficiencias de su gestión y ellos (los medios) aplaudían sus tiktoks y sus pantomimas utilizando los hospitales como escenarios proselitistas. La señora Molinelli ha sido una operadora política de Vizcarra y fue socia del señor Sagasti", puntualizó.

Cabe resaltar que la investigación a cargo de la DIVIAC posiciona a Fiorella Molinelli dentro del 'Club de las Farmacéuticas', donde la Fiscalía ha hallado compras ilícitas por S/28.9 millones en la adquisición de tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras, con un sobrecosto de S/18.2 millones.

MÁS EN EXITOSA