RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Consejo de la Prensa Peruana solicitó al gobierno evitar el exceso de fuerza en las protestas

A través de un comunicado, la institución señaló que se encuentra alerta ante casos de violación a la libertad de expresión, prensa e información.

El-Consejo-de-la-Prensa-Peruana-solicitó-al-gobierno-evitar-el-abuso-de-la-fuerz
El Consejo de la Prensa Peruana solicitó al gobierno evitar el abuso de la fuerz

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Consejo de la Prensa Peruana emitió un comunicado donde solicita al Gobierno del Perú, evitar el abuso y exceso de fuerza en las manifestaciones contra la prensa, puesto que en los últimos días se han registrado incidentes con trabajadores de medios locales.

Te puede interesar: Presidente Merino: “Queremos reiterar a la población el llamado a la calma y a la unidad nacional”

Dentro del comunicado, el Consejo de la Prensa Peruana expresa su profunda preocupación por la crisis política y democrática que vive actualmente el Perú.

"Ante esta circunstancia, el Consejo de la Prensa Peruana se mantiene vigilante ante violaciones a la libertad de expresión, prensa, información y al derecho de protesta pacífica de la ciudadanía. Nuestra organización está en constante comunicación con organismos internacionales para lanzar alertas en caso cualquiera de estas libertades sea afectada, como ya ha ocurrido con periodistas en los últimos días". señaló.

A ellos sumó su solicitud, indicado que esta organización insta al gobierno y a la Policía Nacional evitar el abuso de la fuerza ante cualquier periodista, reportero o ciudadano que ejerza sus libertades informativas e individuales.

También puedes leer: Fiscalía solicitó 18 meses de impedimento de salida del país para Martín Vizcarra

INCIDENTES EN MANIFESTACIONES

Este martes, luego de que Manuel Merino, máxima autoridad del Congreso, asumiera la presidencia de la República, tras la vacancia aprobada contra Martín Vizcarra, centenares de ciudadanos salieron a las calles para manifestar su rechazo.

Karen Santillán, reportera de Exitosa, vivió un momento de terror, pues mientras realizaba su trabajo e intentaba cubrir los hechos para informar de la manera más veraz, un efectivo policial disparó un perdigón en dirección a la zona en donde se ubicaba ella.

Más en Exitosa: