RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Gobierno de Manuel Merino es legal, pero no legítimo señala el Alcalde de Lima

El burgomaestre de Lima cuestionó el régimen de Manuel Merino debido a la forma en que se desarrolló y como culminó con la destitución del Presidente.

muñoz
muñoz

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Alcalde de Lima, señaló que el Gobierno de Manuel Merino presenta “un quiebre” entre la legalidad y legitimidad debido a la forma en que se desarrolló y que culminó con la destitución de la Presidencia a Martín Vizcarra.

Jorge Muñoz, subrayó además que algunos congresistas argumentaron motivos ajenos a la causal de “incapacidad moral permanente” para destituir a Martín Vizcarra, aseguró el burgomaestre en conversaciones con la prensa.

Te puede Interesar: Alcalde Muñoz sobre marchas: “Rechazo tajantemente las agresiones que presenciamos ayer”

“Tu puedes hacer un análisis de dos planos, uno legal de cómo se ha producido esta vacancia y el plano de la legitimidad. Cuando yo escuchaba a algunos congresistas decir que votaban por la vacancia porque no los habían atendido en su pueblo, había una disociación entre una causal de vacancia establecida en la Constitución y su decisión. Eso genera un quiebre entre la legalidad y legitimidad. "El Gobierno es legal, pero no legítimo”, precisó Muñoz en diálogo con la prensa.

Debemos señalar que el alcalde Jorge Muñoz Wells, emitió opinión a través de su cuenta de Twitter. sobre el accionar policial presenciado este último jueves durante la multitudinaria movilización nacional realizada en el país, rechazo tajantemente las agresiones presenciadas y difundidas por los ciudadanos.

También puedes leer: Jorge Muñoz: Alcalde de Lima pide a manifestantes no dañar patrimonio del Centro Histórico

Finalmente, el alcalde Muñoz Wells cuestionó que a la hora de votar la moción de vacancia, el último lunes 9, escuchó a diferentes parlamentarios proferir motivos para deponer a Vizcarra Cornejo muy diferentes a la causal establecida de “incapacidad moral permanente”.

Más en Exitosa: