RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"El presidente tiene que pronunciarse o el paro será contundente": transportistas bloquean tramos de la Carretera Central

Los trabajadores del rubro mostraron su descontento luego que Pedro Castillo señalara que el paro está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.

paro-de-transportistas-pedro-castillo-Exitosa-2
paro de transportistas pedro castillo Exitosa 2

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los transportistas y comuneros bloquearon esta mañana tramos de la Carretera Central y exigieron un pronunciamiento del presidente de la República, Pedro Castillo, esto en medio del paro nacional indefinido de transportistas de carga pesada, que se viene acatando desde el pasado lunes 28 de marzo.

"Es demasiado. El presidente tiene que darse cuenta y dar apoyo. La sierra central quiere el apoyo del señor presidente y que se pronuncie, sino el paro será contundente. Esperamos que haya un diálogo [del Gobierno] con los dirigentes principales y lleguen a un buen acuerdo", dijo un transportista para Exitosa.

También puedes leer: Salaverry sobre alza de precios y paro de transportistas: “De ninguna manera el gobierno puede regular precios”

Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

"Nosotros somos transportistas, antes consumíamos el galón de gasolina a S/11 o a S/12, pero ahora está en S/22 y S/23, casi el doble. También ha subido el costo de la canasta familiar", lamentó.

Por otro lado, los transportistas expresaron su descontento luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.

"El presidente debe dar un paso al costado. Sus declaraciones golpean demasiado a la gente que verdaderamente trabaja y se saca el día a día. Él está sentado ganando su sueldo y nosotros tenemos que gastar más del bolsillo porque están subiendo las cosas", sostuvo.

Carretera Central

A tomar precauciones. La concesionaria Deviandes Tramo 2 informó este viernes que varios tramos de la Carretera Central se encuentran cerrados por el paro de los agricultores y transportistas, quienes continúan protestando ante el alto costo del precio de combustible, químicos y fertilizantes.

"Manifestantes bloquearon la Carretera Central en el Paccha (Junín). Usuarios, se recomienda postergar su viaje", detalló la empresa.

Anuncian paro "en todas las modalidades"

Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), invocó a todos los trabajadores del rubro a sumarse a una paralización nacional para este lunes 4 abril.

"Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de transportistas que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades", dijo en entrevista para Exitosa.

También te puede interesar: Gremio de transportistas convoca a paralización nacional “en todas las modalidades” tras declaraciones de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: