RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El sicario de Pablo Escobar que se convirtió en “siervo de Dios”

Ruiz señala que dentro de la cárcel se drogaba, portaba armas, pero luego logró varias reducciones de la pena por buen comportamiento.

DEYGH
DEYGH

27/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Mató a muchas personas y fue el hombre de más confianza del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, ahora se desempeña como pastor evangélico y asegura que Dios está para limpiar de todos los pecados.

El exsicario Edier Ruiz inició en el mundo del sicariato cuando apenas tenía 13 años en uno de los cárteles más poderosos de Colombia, el Cártel de Medellín, precisamente entre los años 1984 y 1994.

Trabajó para las filas de Escobar por diez años, de ese entonces recuerda que era el encargado de controlar el sector popular donde vivía, además de cuidar a la madre del patrón, como parte de su cuerpo de seguridad.

Ruiz señala que dentro de la cárcel se drogaba, portaba armas, pero luego logró varias reducciones de la pena por buen comportamiento.

Por orto lado, reconoció que su vida dio un giro de 360 grados desde año 1997 cuando Cristo ingresó a su celda.

Él se unió a un grupo de presos que tenían una biblia bajo el Brazo, quienes se hacían llamar “Los Aleluyas”.

Su vida mejoró con la predicación de la palabra dentro del penal, mejoró su conducta y prometió entregar su vida a Dios.

La prueba de ello es que hoy en día el es pastor de una iglesia evangélica en Colombia.

En la actualidad, Ruiz tiene dos hijos que viven con él, pero estos no saben mucho de la vida pasada de su padre, no obstante, su esposa lo conoció en 1988, cuando aun estaba vinculado a Escobar y quedó embarazada cuando el purgaba condena de sus delitos.