RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El tenor peruano, Juan Diego Flórez, fue nombrado director artístico del Festival Rossini de Italia

Ejercerá el cargo a partir del 1 de enero de 2022.

Juan-Diego-Flórez-Italia-tenor-peruano-Exitosa-noticias-min
Juan Diego Flórez Italia tenor peruano Exitosa noticias min

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El tenor peruano, Juan Diego Flórez, ha sido designado como nuevo director artístico del “Rossini Opera Festival” de la ciudad italiana de Pesaro, norte del país, confirmó hoy la institución.

También te puede interesar: Congreso: Somos Perú evaluará hoy si vota a favor de que se admita a debate la moción de vacancia presidencial

El cantante lírico, uno de los más reconocidos a nivel internacional, se desempeñará en el cargo a partir del 1 de enero de 2022, tal como lo definió este martes el Consejo de Administración del evento.

Como parte de sus funciones, Flórez deberá ayudar al superintendente, Ernesto Palacio, en la creación y puesta en marcha de los programas futuros del festival.

"Estoy muy contento y me siento honrado por esta nueva aventura artística, sobre todo porque me lo otorga un festival donde nací artísticamente con solo 23 años", dijo el tenor.

También te puede interesar: Gobierno regional de San Martín iniciará colecta para ayudar a los damnificados del terremoto en Amazonas

Por su parte, Ernesto Palacio destacó su relación “personal y laboral” con Juan Diego Flores desde 1994 e indicó que desde entonces ha tenido en cuenta sus sugerencias. "Su contribución será fundamental para esta nueva página del festival”, resaltó.

Junto a nuestro compatriota, el Consejo de Administración del Festival de Pesaro ha elegido como nuevo director general al italiano Cristian Della Chiara, hasta ahora responsable de Marketing.

Es menester precisar que el Festival de Ópera de Rossini (ROF, en inglés) es un ente que desde 1980 promociona un prestigioso festival internacional dedicado por completo al famoso compositor Gioachino Rossini (1792-1868) y sirve como laboratorio sobre música.

Otras noticias en Exitosa: