RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
También producen Gin y Vodka

El whiskey es la bebida importada de mayor consumo en el Perú, según la destilería Don Michael

Este dato motivó a crear Black Whiskey, bebida reconocida hoy como "El Mejor Whiskey del Mundo" en 2022.

Fue reconocido como El Mejor Whiskey del Mundo en 2022.
Fue reconocido como El Mejor Whiskey del Mundo en 2022. (La Sexta)

05/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/03/2023

La gerente de calidad de la destilería Don Michael, Daiana Milón, reveló que la bebida importada de mayor consumo en el Perú es el whiskey. La información fue dada en Exitosa durante el programa Hablemos Claro, donde también contó los orígenes del trago bandera de esta compañía: Black Whiskey.

La especialista en gestión empresarial contó que llegó a esta cifra mientras estudiaba el mercado peruano en los inicios de la marca. "Cuando iniciamos con el whiskey, nos encontramos con una data que nos decía que el whiskey es la bebida importada de mayor consumo en el Perú", informó.

Escucha la entrevista completa aquí

Por eso nació el Black Whiskey

Una sorpresa que la motivó junto a su pareja a enfocarse específicamente en dicho tipo de licor, pero con un elemento diferencial: usar los maíces del Perú. Y es que, anteriormente, no existía productoras nacionales de whiskey. 

"La idea nació para utilizar las materias ricas del Perú. Nosotros tenemos alrededor de 52 variedades de maíz. Una de ellas es el maíz morado, de la que viene la chicha morada que tomamos todo los veranos. Entonces, con mi esposo dijimos vamos a hacer algo distinto, buscamos hacer el whiskey con maíz morado", contó.

No obstante, los inicios de la marca fueron difíciles, no solo en la consolidación del nombre en el público peruano, sino también en la producción del whiskey mismo. Y es que Milón cuenta que es muy difícil de producir porque requiere de mucho años de fermentación, el uso exclusivo de barriles de roble y la necesidad de importar dichos barriles de otros países.

"Es difícil hacer whiskey porque necesitas tiempo en barril. Lamentablemente, no tenemos empresas que fabriquen robles en el Perú", indicó.

El mejor whiskey del mundo es peruano

Aún así, el esfuerzo rindió frutos. El famoso whiskey de la destilería Don Michael ganó la medalla de oro como "El Mejor Whiskey del Mundo" el año pasado. Al respecto, la gerente la compañía indicó que este reconocimiento significó un hito para la marca, no solo por el premio, sino también por el prestigio y alcance que aumentó gracias a él.

"Ganar el 2022 al mejor whiskey del mundo fue algo que buscábamos. Ganar era algo importante. Para llegar a más personas participábamos en varios concursos desde un inicio", contó.

"Ahora podemos hablar de que nuestro Black Whiskey es andino porque usa granos andinos como el maíz morado", agregó.