RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021: Hernando de Soto es el candidato con mayor crecimiento en las encuestas, según IEP

La reciente encuesta del IEP (Instituto de Estudios Peruanos) reveló que el candidato por Avanza País mostró un importante crecimiento porcentual.

hernando-de-soto
hernando de soto

28/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La reciente encuesta del IEP (Instituto de Estudios Peruanos), revela que Hernando de Soto es el candidato con mayor crecimiento. Un avance sostenido que lo ubica entre los favoritos a la segunda vuelta. Este indicador confirma lo mostrado ya en otras encuestas recientes: De Soto va en total ascenso.

Según el sondeo publicado hoy en el diario La República, las preferencias de los electores por Hernando De Soto se han incrementado en 2.8 puntos porcentuales, y ahora se encuentra disputando el segundo lugar con 8.5% en la intención de voto.

Igualmente, ocupa los primeros lugares en los niveles socioeconómicos AB (24%) y CD (9%), disputando también los primeros lugares en la votación en Lima (10.8%) y en el Perú Urbano (10.3%).

Los otros candidatos, como Rafael López Aliaga y Verónika Mendoza tienen menor crecimiento o, incluso, han bajado, como es el caso de Yonhy Lescano que viene en marcada (-2.5).

En la jornada previa, Hernando de Soto manifestó su confianza en el trabajo que viene realizando a través de su plataforma denominada el Pacto Social, que le ha permitido llegar con fuerza a diversos sectores de la sociedad.

Durante las últimas semanas, el candidato de Avanza país ha realizado una gira nacional recorriendo los territorios estratégicos de Puno y Cusco en el sur, así como La Libertad y Piura en el norte. En cada región ha entrado en contacto con las organizaciones populares y gremios productivos de la minería, transportes, confecciones, agricultores y otros, que han tomado la decisión de darle su respaldo.

Su propuesta de reactivación total de la economía, desbloqueo de proyectos mineros, derrota de la pandemia, seguridad ciudadana, control de la migración, educación con nuevos programas para los jóvenes y otros proyectos de gobierno, le han procurado altos niveles de apoyo, especialmente en el segmento del voto indeciso.

La ficha técnica señala que el estudio fue realizado por el IEP del 22 al 25 de marzo 2021, cuyo universo muestral es de 1,212 entrevistados mayores de 18 años en 24 regiones, 147 provincias y 406 distritos. Margen de error ±2,8 pts. y un nivel de confianza de 95%.

◼ EN TWITTER