RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021: Reportan que 3.000 peruanos se quedaron sin votar en New Jersey

Se habilitaron 173 mesas de votación en la ciudad, pero solo se instalaron 163.

estados-unidos-elecciones-peru
estados unidos elecciones peru

11/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos es uno de los países del extranjero con mayor población electoral del Perú. Si bien los comicios del 11 de abril se desarrollaron con normalidad en muchas ciudades, algunos connacionales reportaron que varios peruanos se quedaron sin sufragar, como sucedió en New Jersey, donde 3.000 compatriotas no efectuaron su labor electoral.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Pueblo Libre: Denuncian entrega de cédulas marcadas en local de votación

La periodista de New Jersey, Luciana Bringas, señaló que el Consulado General del Perú en Estados Unidos habilitó 173 mesas de votación en la ciudad, pero solo se instalaron 163 por temas externos.

"Según la entrevista que le hice al cónsul fueron 3 mil peruanos que no pudieron votar porque las mesas no estaban instaladas, pero el consulado no tiene que ver en esto porque es el derecho cívico de los peruanos quienes debieron llegar a cumplir su función cívica. Se fusionaron varias mesas, pero no fue suficiente", indicó en comunicación con Exitosa.

Una mesa de votación no se instaló en Los Ángeles

Por su parte, el corresponsal de Exitosa en Estados Unidos, Donald Portocarrero, reportó que las Elecciones Generales del 11 de abril en la ciudad de Los Ángeles (California) se realizó de forma "tranquila" y "ordenada"; pero añadió que una mesa de votación no se instaló.

En esa línea, sostuvo que en Los Ángeles viven 32.000 peruanos hábiles para votar y que por ello se instalaron aproximadamente 117 mesas de sufragio en el hipódromo de Santa Anita, que se cerraron a las 4:00 p. m. (hora de Los Ángeles).

Portocarrero destacó el gesto del Consulado Peruano en Estados Unidos, que entregó a los compatriotas una mascarilla y un lapicero para que puedan votar.

◼ MÁS EN EXITOSA