RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021: Sorteo de miembros de mesa será el próximo domingo 31 de enero

Según el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se elegirá a seis miembros por cada mesa de sufragio: tres titulares y tres suplentes.

sorteo-de-miembros-de-mesa
sorteo de miembros de mesa

02/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El próximo 31 de enero se realizará el sorteo de los miembros de mesa para las elecciones generales del 2021, de acuerdo con el cronograma que aprobó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de los cuales se priorizará a los menores de 60 años debido a la pandemia de Covid-19.

Según el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sostuvo que seleccionarán a seis miembros por cada mesa de sufragio, de los cuales tres serán titulares y tres suplentes.

Asimismo, el funcionario precisó que priorizarán a los electores más jóvenes dado que los mayores de 60 años son más vulnerables al contagio de Covid-19.

“La edad tendrá peso diferente. No se debe colocar como miembros de mesa a los mayores de 60 años. Debemos proteger la salud de la ciudadanía; por eso, en el sorteo se usarán criterios para priorizar a los más jóvenes frente a los mayores, que son vulnerables”, manifestó Corvetto a la Agencia Andina.

Cabe indicar que quienes hayan sido escogidos para miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a serlo por el criterio de edad, a diferencia de otros comicios.

Tras su participación en los comicios de abril, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por participar en el proceso de la primera vuelta, y en una eventual segunda vuelta también recibirán la misma cantidad.

Por otro lado, las votaciones podrán realizarse en un nuevo horario, los locales de sufragio se instalarán a partir de las 7:00 am hasta las 7:00 pm, bajo los protocolos de bioseguridad ante la Covid-19.

Más en Exitosa