RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2022: JNE alerta robo de chalecos del personal de la institución en local de Santa Anita

El ente electoral se dirigió a la ciudadanía a estar alerta por personas inescrupulosas que podrían utilizar dicho atuendo para actos reñidos con la ley.

jne-robo-de-chalecos-local-santa-anita-exitosa
jne robo de chalecos local santa anita exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló mediante un comunicado publicado en sus redes sociales el hurto de un paquete de chalecos rojos que utiliza el personal de la institución para realizar sus labores en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

También te puede interesar: Piero Corvetto, jefe de la ONPE, incentiva a los miembros de mesa a cumplir con su deber cívico

En dicho comunicado, la entidad indica que el robo se llevó a cabo el último miércoles en la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Este 1, en Santa Anita.

Asimismo, alertaron a la ciudadanía para que estén alerta en caso encuentren a personas que podrían utilizar el atuendo de la institución para realizar "actos reñidos con la ley o con intenciones de perjuicio".

"El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa a la ciudadanía que los inescrupulosos que el último miércoles atacaron la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Este 1, en Santa Anita, sustrajeron un paquete de chalecos rojos que el persona de la institución utiliza para sus labores propias del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022", se lee dicho comunicado publico en redes sociales.

Por otro lado, el JNE indicó que se acreditaron a 102 observadores internacionales para que verifiquen el desarrollo del proceso electoral en diversos departamentos del Perú.

Asimismo, la entidad indicó que para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se han inscrito 30 emisarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), 17 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), uno de la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (A-WEB), 20 del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), 15 del Parlamento Andino y 10 de la Alianza Global de Jóvenes Políticos (Aglojoven).

También te puede interesar: Elecciones 2022: Conoce las multas en los comicios de este domingo 2 de octubre

Más noticias en Exitosa: